Supercell se aferra a Brawl Stars, el más exitoso de sus juegos
-
La compañía estaba en crisis el pasado verano
-
Ahora es el juego más jugado de Supercell
Cualquiera que cada día le dedicase un ratito, no solo a Brawl Stars, si no también a otros títulos de Supercell como Clash Royale y Clash of Clans, se ha podido dar cuenta de lo agresivas que han sido algunas de sus hojas de rutas. Repletas de numerosos cambios con los que quizá muchos no están de acuerdo, pero que ha demostrado con creces que funciona.
Especialmente Brawl Stars, que ahora no solo posee más jugadores. Si no que estos juegan más tiempo de media, y posee un mayor ratio de nuevos jugadores, haciendo que se queden. Todo hasta lograr cifras escandalosas, superando el millón de jugadores simultáneos. Lo que permite que la compañía finlandesa respire, y se pueda centrar en su futuro: los lanzamientos de Squad Busters, Mo.Co y Clash Mini.
Así lo explicó el CEO de Supercell, Ilkka Paananen, es un extenso comunicado donde narra como el pasado verano, la compañía pasaba por una importante crisis. Revertida gracias a una política de cambios a todas las escalas.
The annual blog post of our CEO @ipaananen is out. "Comfortable Feeling Uncomfortable" It's a long read, so here are some highlights!
Full text: https://t.co/p2nFiBxfmt pic.twitter.com/MmUACRKKzb
— Supercell (@supercell) February 14, 2024
Eran muchos los frentes que había que combatir, ya que la fría realidad era que Supercell no estaba consiguiendo ni lanzar juegos nuevos (el último fue Brawl Stars en diciembre de 2018), ni capaces de hacer crecer los juegos en vivo que ya estaban en el mercado. Un dato doloroso y necesario de cara a afrontar esos cambios drásticos, que a su vez suponían un enorme riesgo.
En todos estos años, Clash of Clans ha generado más de 10.000 millones de dólares en ingresos. Clash Royale le supera con 14.000 millones. Mientras que Brawl Stars supera los mil millones, como también lo han hecho Hay Day y Boom Beach. Sin embargo, Supercell admite que no estaban tratando a sus juegos como las bombas que eran, manteniendo equipos reducidos, casi como empezaron.
Con un importante giro de logística a todos los niveles empresariales, Supercell amplió los equipos de sus títulos. Esto permitió un mejor trabajo colectivo. Que ha hecho crecer a todos sus títulos, haciendo que cada trimestre desde entonces sea mejor que el anterior, en una enorme trayectoria de crecimiento. Donde ahora, el faro donde mirarse es Brawl Stars, el juego de Supercell con mayor número de jugadores tras triplicar su base de usuarios desde el pasado verano. Toda una locura.