La Federación de Peñas del Zaragoza pone el grito en el cielo por los horarios: "Es un gran perjuicio a la afición"
-
El Zaragoza ha disputado casi la mitad de los partidos en lunes y viernes
-
Recibirá al Cartagena este viernes (20.30 horas)
Después de la derrota frente al Éibar en Ipurúa, el Real Zaragoza recibirá la visita del Cartagena este viernes en La Romareda (20.30 horas). Otro viernes en el que los zaragocistas tendrán que estar pendientes de su equipo y ya van unos cuantos... o muchos. Es por ello, por lo que la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha emitido un comunicado para expresar su "indignación" por el número "desproporcionado" de partidos que el equipo está jugando entre semana desde el principio de la campaña.
"Desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza queremos expresar nuestra indignación por el número desproporcionado de partidos que nuestro equipo está jugando entre semana desde el principio de la temporada. Esto provoca que nuestra afición sea una de las más perjudicadas por estos nefastos horarios, sino la que más", comienza el escrito del organismo.
Asimismo, la federación añade que "la masa social blanquilla no tiene por qué pagar la incapacidad de la Liga para poner en valor la Segunda división española y la obstinación televisiva por emitir partidos todos los días de la semana. El aprovechamiento que hace la Liga del gran seguimiento del Real Zaragoza frente a otros clubes de la categoría para engordar los pinchazos televisivos en días laborables, ha generado un gran perjuicio a la afición zaragocista que con estos horarios tiene enorme dificultades para ver en vivo a su equipo".
Tal y como recuerda la federación, en la jornada 29, al Real Zaragoza le habrán asignado cinco partidos en lunes, cinco en viernes (uno aplazado por nevada) y dos jornadas en miércoles y jueves. Es decir, casi la mitad de los encuentros que ha jugado han sido fuera del fin de semana.
El organismo pide "un reparto equitativo de horarios" o "que se deje de usar a los clubes con mayor masa social y a sus aficiones para aumentar los beneficios televisivos de la Liga".