El otro derbi en las gradas: cánticos y críticas al administrador judicial
-
Hubo cánticos de "¡José María, dimisión!", pancartas y billetes con su rostro
-
Uno por uno del Málaga CF: de notable alto ante el Decano
El partido entre Málaga y Recreativo podría dividirse en dos vertientes, la ocurrida en el césped y la que tuvo lugar en las gradas. Más de 25.000 personas arrebataron La Rosaleda en la jornada 24 y hubo una banda sonora marcada por los dos goles locales y el acto de animar a cada conjunto, pero también hubo ingredientes polémicos que señalaban a un protagonista: José María Muñoz.
El administrador judicial del Málaga fue la diana de las críticas en varios momentos del partido. Comenzaron con la muestra de unos billetes con la cara de Muñoz y luego con unos cánticos procedentes del Fondo Sur 1904: "¡José María, dimisión!", "¡Estamos hasta los hue***, del administrador!" a los que también otros sectores de la grada se unían. En un par de ocasiones salto la megafonía del club con el speaker pidiendo respeto y que se evitaran "mensajes que inciten al odio, la discriminación, el racismo o la homofobia". Algo que generó más rechazo a los aficionados, que continuaron.
En la primera parte, además, sacaron unas pancartas con el siguiente mensaje: "José María y sus siete pecados capitales: envidia, avaricia, traición, lujuria, soberbia, ira, gula". No es algo nuevo desde la grada de animación, pero se ha acentuado por las informaciones de las últimas semana en referencia a las previas en La Roca, las intenciones del club y Ayuntamiento de crear una 'fan zone' para acabar con ellas y, como consecuencia, el último comunicado de Fondo Sur con duras críticas al administrador por "actitud dictatorial y chulería".
Fue el momento tenso del partido, aunque por lo demás se vivió una jornada bonita de fútbol andaluz con dos aficiones volcadas. Los alrededor de 2.000 recreativistas también aportaron decibelios. La Rosaleda tuvo uno de esos días de caldera a rebosar.