Tino Fernández: "Pese a la gran deuda, la viabilidad está garantizada"
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, acudió este martes al acto en el que hacía entrega de unas insignias a los abonados que llevan 25 años como socios del club. Durante su discurso, hubo lugar para analizar la deuda económica de la entidad blanquiazul.
"La estabilidad y viabilidad económica, pese a la gran deuda que hay que seguir afrontando, está garantizada. Eso nos permite seguir abordando proyectos fundamentales para el Dépor de los próximos 25 años", explicó el dirigente en su discurso.
Fernández explicó que "la realidad económica del fútbol actual" implica tener "muy claras las reglas del juego" y saber "hasta dónde" puede llegar, "a todos los niveles", cada club.
Tino Fernández: "La realidad económica del fútbol actual implica tener muy claras las reglas del juego"
"A partir de ahí, hay que jugar con la variabilidad que dan el deporte y el fútbol, para romper moldes y dar pasos más allá de lo que a priori se nos supone", sostuvo.
Añadió que la estructura que ha creado el club ha conseguido que "apenas se resienta" con "vicisitudes como el último descenso". No obstante, admitió que sí hubo que "hacer ajustes" por estar en la categoría de plata que "no comprometen proyectos importantes para el futuro".
Fernández se mostró seguro de que en la parte deportiva el conjunto blanquiazul volverá a estar donde le "corresponde". "Podéis estar seguros de que ninguno de los que formamos parte del Dépor regatearemos una pizca de esfuerzo para sacar este proyecto adelante. Y a la ilusión que tenemos cada uno de nosotros se une la que nos contagiáis vosotros", les dijo a los más de 700 abonados a los que el club entregó una insignia de plata.