El parte de guerra que hace 'callar' a Imanol, y los lesionados más cercanos a volver para Villarreal
-
La Real Sociedad tiene en la actualidad a siete jugadores lesionados
-
El próximo partido será el viernes a las 21 horas contra el Villarreal
Los jugadores de la Real Sociedad están citados este lunes en Zubieta a las 12 horas. Una sesión de activación, en una semana en la que no habrá partido hasta el viernes, cuando el Villarreal visite el Reale Arena a las 21 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports.
Cinco días por delante para recuperar jugadores de la enfermería, que son unos cuantos. Más teniendo en cuenta que después volverán días intensos con la vuelta de semifinal de Copa, la vuelta de octavos de la Champions, y la pelea por seguir en los puestos de arriba en LaLiga.
En estos momentos son seis los jugadores en la enfermería, más algún tocado:
- Mikel Oyarzabal: Problemas en la rodilla que no le terminan de remitir.
- Kieran Tierney: Acaba de recuperarse de una lesión en el sóleo, y apenas lleva una sesión con el grupo.
- Álvaro Odriozola: Hiperextensión de la rodilla derecha del que se sigue recuperando.
- Sheraldo Becker: Lesión de isquios. De momento sigue al margen.
- Aritz Elustondo: Molestias en el quinto dedo del pie. Aún no ha empezado a trabajar con el grupo.
- Carlos Fernández: Operado del menisco. Apunta a perderse lo que resta de temporada.
- Aihen Muñoz: Operado de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Jugadores que terminaron tocados en Mallorca
Además de los futbolistas nombrados anteriormente, Imanol Alguacil habló de otros que terminaron tocados contra el Mallorca. "Además de que ya veníamos acumulando de París, hoy también va a haber algún que otro tocado. A ver a quiénes recuperamos. A Igor (Zubeldia) lo he tenido que cambiar porque recibió un golpe bastante fuerte en la nariz y estaba un poco dolorido, mareado, y por eso le cambié. También Hamari ha acabado como ha acabado. Mejor me callo, porque el parte de guerra es importante".
Jugadores con más opciones de volver
Ante la situación de la enfermería, la opción de que alguno de los lesionados pueda estar frente al Villarreal no es muy optimista. El más cercano es Kieran Tierney, que ha empezado a trabajar con el grupo aunque con cargas muy suaves. Habrá que ver si en los próximos días sus entrenamientos suben de intensidad para evaluar sus opciones.
Otro debería ser Mikel Oyarzabal, pero en la última semana sus molestias han oscilado según los días. Teniendo en cuenta que el martes 27 se juega el partido de vuelta de las semifinales de Copa, Imanol podría optar por no forzarle. El resto parecen descartados.