Marc Márquez en Qatar: es cada vez más rápido, pero continúan los problemas mecánicos
-
El de Cervera ha mejorado su tiempo del lunes
-
El próximo reto para Márquez ya será en clave GP
La segunda jornada de test para Marc Márquez tiene una parte positiva y otra negativa. Pese a que el piloto de Cervera se mantiene en su discurso de perfil bajo, la realidad es que la adaptación a la Ducati continúa por muy buen camino. Los test de Qatar son la última prueba de fuego que tiene Márquez antes de empezar la temporada en menos de tres semanas. Él insiste en que no está para ganar, ni siquiera para luchar por los puestos de delante. Si bien la igualdad, al menos en estos test, está siendo máxima, Márquez está entre los más rápidos.
"Ha sido un día bueno aunque la posición quizá no lo refleje. Viendo sólo la clasificación, parece que ha sido un día malo, pero hemos trabajado buena manera, y constante, evolucionando poco a poco. Me he encontrado mejor al final que al principio, que en los test es de lo que se trata", reconocía el propio Márquez una vez terminó la primera jornada de test.
Marc Márquez: siguen los problemas, pero mejora
Este martes está siendo algo más intenso para Márquez. Como le pasó en el primer día de Sepang, los problemas mecánicos han vuelto a hacer acto de presencia. Parece que la mala suerte no se despega el piloto catalán y durante esta pretemporada ya ha tenido un total de seis problemas en la moto. Algo que, por ejemplo, contrasta radicalmente con su hermano Álex.
Centrándose en lo puramente deportivo, el paso adelante de Marc en el segundo día de test es claro. Ha mejorado su tiempo a falta de tres horas para que la pretemporada de MotoGP ponga el punto y final. Una mejoría de casi medio segundo que, incluso, podría bajar un poco más en el último tramo del test. Lo que sigue siendo una realidad es que las Ducati, lideradas por Pecco Bagnaia y Jorge Martín entre otros, serán de nuevo la referencia en 2024.