Koundé tuvo espías de la Premier League en Champions para su fichaje
-
Koundé fue vigilado en el Nápoles-Barça
-
La Premier League quiere su fichaje
"Si trae una buena oferta, se estudiará", esas fueron las palabras de la directiva del Barça acerca de la posible salida Jules Koundé este verano. El defensor francés es uno de los grandes señalados esta temporada y tanto Laporta como Deco ven en él una opción de hacer caja para cuadrar cuentas.
Aunque el francés no quiere moverse y tiene contrato hasta 2027, su cartel en Europa sigue siendo muy atractivo, donde la Premier League nunca le ha perdido la pista y eso lo ha demostrado en el reciente partido de Champions ante el Nápoles.
Viajaron varios emisarios para ver jugar a Koundé
No fue el mejor partido del galo al volver a jugar de lateral diestro. Tuvo varias pérdidas de balón y aún sigue lejos de aquella versión que la hizo fichar por el club culé en verano de 2022 cuando por entonces el Chelsea estuvo muy cerca de quitárselo. Precisamente ha sido el conjunto 'blue' quien envió espías para verle jugar en el Diego Armando Maradona según informó el medio británico Hitc football.
Una oportunidad para verle a que nivel se encontraba en la actualidad para lanzarse a por él a partir del mes de junio, un partido en el que también observaron a Victor Oshimen, delantero del Nápoles, y el que marcó el gol del empate.
La razón de un nuevo interés se debe a la limpieza que planea hacer Mauricio Pochettino en verano. Su deseo es seguir formando un grupo joven que pueda volver a Europa (décimos en la Premier League) y Koundé vuelve a ponerse en el horizonte de Stamford Bridge.
El escenario ha cambiado a favor de la venta
Hace dos años y medio el que fue jugador del Sevilla estuvo entre Barça y Chelsea hasta el último momento. A pesar de que la oferta de los ingleses era mucho más seductora en cuanto a salario, Koundé decidió rechazarla para jugar con los azulgranas a cambio de 50 millones de euros.
Ahora el escenario ha cambiado y su deseo es vender aquellos que no rinden y el galo es uno de ellos. El Chelsea sabe la situación del Barça y lo utilizarán a su favor para ir de nuevo a por el objetivo que se les escapó en 2022.