Hacienda devolverá 9,2 millones de euros a Dani Alves: clave para pedir su libertad
-
La Agencia Tributaria deberá abonar dicha cantidad a Dani Alves
-
La justicia le ha dado la razón acerca de la liquidación de sus derechos de imagen
-
Podría ser un dinero clave para su puesta en libertad
El mismo día en que Dani Alves conoció la condena a la que tendrá que hacer frente tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven, el futbolista brasileño obtuvo la razón en un proceso judicial frente a Hacienda. La Audiencia Nacional estimaba el jueves el recurso presentado por el jugador y la Agencia Tributaria deberá devolverle 1,2 millones de euros, tal y como informa ‘La Vanguardia’.
Esta cantidad se une a otras cinco sentencias donde la justicia otorga la razón a Dani Alves, relacionadas con la gestión y liquidación de sus derechos de imagen durante su etapa como jugador del FC Barcelona. Entre todas ellas, el ex del Paris Saint-Germain o Juventus cobrará 9,2 millones de euros.
En el caso del último recurso aceptado, el tribunal ha reconocido que el futbolista no debía declarar las cantidades pagadas por el club catalán al agente FIFA Joaquín Macanás durante el ejercicio 2013-2014 para convencer al jugador de que se quedase en el Barça. El juez ha considerado que fueron unos pagos del club, de los cuales el jugador no habría tenido conocimiento. En el proceso, el agente habría actuado en beneficio del club y no del jugador, por lo que ese dinero no pertenecería a los rendimientos del trabajo de Alves.
La clave para pedir la libertad de Dani Alves
Esta decisión llega en medio de otro proceso judicial del jugador, que le mantiene en prisión desde hace más de un año y por el que tendrá que permanecer otros tres años y medio – a falta de sentencia firme –.
Pero las cantidades que ahora percibirá Dani Alves desde la entidad pública puede ser clave para solicitar su libertad provisional. Y es que, ante la delicada situación económica que vive, que incluso tuvo que pedir ayuda al padre de Neymar para abonar a la víctima los 150.000 euros de responsabilidad civil y con las cuentas de Brasil bloqueadas por otro proceso en Brasil con su exmujer, Dinorah Santana, en estos montantes podría estar la llave de su libertad.
Alves podría presentar estas cantidades como garantía de fianza para solicitar su puesta en libertad provisional hasta que la sentencia del juez sea firme, puesto que la abogada del futbolista defiende que no hay riesgo de fuga al tener domicilio en Barcelona y haber entregado su pasaporte a la Policía.