Hablar de Sergio Ramos es hablar de historia del Real Madrid: así fue su paso por el equipo blanco
-
El de Camas regresa esta noche a la que fuera su casa durante 16 años
-
Será su tercer encuentro como visitante en el Bernabéu
Sergio Ramos juega esta noche su partido “más especial”. Vuelve al Santiago Bernabéu, su segunda casa, para enfrentarse al Real Madrid, uno de los equipos de su corazón. Será su primer encuentro en el coliseo blanco desde que en junio de 2021 salió del Real Madrid y la afición lo recibirá con mucho cariño, porque hablar de Sergio Ramos es hablar de historia del Real Madrid.
El futbolista de Camas aterrizó en el club blanco en septiembre de 2005. Ese día arrancaría una de las etapas más importantes de la historia reciente del Real Madrid. El joven jugador que llegaba a las filas del equipo de Concha Espina se acabaría convirtiendo en toda “una leyenda”. En uno de los capitanes más relevantes de la historia del conjunto madrileño. Y es que Sergio, como describió Ancelotti, es un ejemplo de capitán: “Personalidad, carácter y calidad”.
16 años de Sergio Ramos en el Real Madrid: títulos y anécdotas
16 años al servicio del Real Madrid, en los que ha disputado 671 partidos y ha anotado 101 goles, algunos de ellos tan importantes como para dar al equipo una Champions League. Cuatro orejonas, en total, ha cosechado el camero con la camiseta blanca. A esos cuatro títulos europeos hay que sumarle cuatro mundiales de clubes, cinco títulos de liga, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Casi nada. 22 títulos.
También ha dejado momentos icónicos, como fue aquel 21 de abril de 2011. El Real Madrid se había proclamado en Mestalla campeón de Copa del Rey ante el Barça de Guardiola y a las 4 de la mañana, durante la celebración en Cibeles, al futbolista se le cayó el trofeo desde lo alto del autobús. Una anécdota histórica, también recordada con cariño entre la parroquia madridista.
Sergio Ramos regresa a su ‘segunda casa’. Será la primera vez que pise el césped del Santiago Bernabéu desde el 1 de marzo de 2020, cuando la pandemia obligó al Real Madrid a desplazarse al Alfredo Di Stéfano. Desde entonces, Ramos no ha vuelto al templo madridista y hoy lo hará en su partido “más especial”.