Todos menos tres
Transcurridas diez jornadas de Liga, tres futbolistas del Deportivo todavía no se han estrenado con la camiseta del conjunto coruñés: el guardameta Adrián Ortolà, el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier y el lateral derecho Gerard Valentín. Natxo González ha utilizado 21 futbolistas en el primer tramo liguero, siendo Dani Giménez el que acumula más presencia sobre el césped y Michele Somma el que menos, pese a haber sido titular contra el Reus.
Adrià Ortolá
Llegó al Deportivo este verano, cedido por el FC Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2019, y lo hizo con la intención de competir de tú a tú con Dani Giménez. Tras una pretemporada pareja en cuanto al rendimiento ofrecido por ambos porteros, Ortolà se mantiene a la sombra del cancerbero vigués. La eliminación copera del Dépor a manos del Real Zaragoza dificulta que el catalán disfrute de minutos en partidos oficiales. Salvo contratiempo de Dani, a Ortolà lo veremos bajo palos contra el Athletic Club en el Teresa Herrera que se disputará el próximo 14 de noviembre en Riazor.
Sebastián Dubarbier
El defensa argentino se recupera de una lesión muscular que lo ha mantenido en el dique seco durante más tiempo del esperado en un principio. Su rendimiento contra el Zaragoza en Copa no fue el deseado ni por la afición ni por el propio lateral zurdo, y ahora la papeleta a afrontar por el ex de Estudiantes de La Plata no es ni mucho menos sencilla: Diego Caballo y Saúl García se han mostrado como alternativas de garantías para disputarse el '3' cada jornada. Salvo bajón pronunciado en el rendimiento de los laterales salmantino y cántabro, las puertas de la titularidad parecen cerradas para un jugadores que este verano se comprometió con el Deportivo hasta el próximo 30 de junio de 2019.
Gerard Valentín
Con contrato en el Deportivo hasta el 30 de junio de 2021, Gerard Valentín es el descarte habitual de Natxo González, incluso en una situación como la actual en la que el cuadro coruñés arrastra lesionados y sancionados. El ex del Nàstic no jugó con regularidad la pasada campaña en Primera, cuando Juanfran Moreno era dueño y señor de la banda derecha del Dépor, y la llegada de David Simón también le ha cortado el paso. Su futuro en A Coruña está en entredicho, pues parece que el cuerpo técnico no tiene demasiada confianza en las cualidades de un jugador que sí sobresalió en Tarragona, antes de firmar por el cuadro herculino.