Valencia CF, Real Madrid y la última crisis de Baraja y sus pupilos
-
El Valencia CF perdió por 5-1 en el Bernabéu en el mes de noviembre
-
Después de ese partido, los de Baraja acumularon tan solo dos puntos de doce posibles
-
El Nou Mestalla cumple 15 años parado a punto de dinamitar un mundial: cronología y fechas del desastre
Valencia CF y Mestalla miran de cerca el partido de este sábado contra el Real Madrid. Después de la polémica vivida el año pasado con la grada y Vinícius Jr como protagonistas, Baraja tiene un partido muy importante para seguir mirando de cerca los puestos europeos. Además, el club de Mestalla buscará no repetir la actuación del último partido contra los blancos, en la que fueron derrotados por 5-1 en el Bernabéu. El impacto fue más allá de la goleada y los tres puntos perdidos. El Valencia CF entró en una dinámica muy negativa al conseguir solo dos puntos de doce posibles después de aquella visita. Dos empates y dos derrotas que hundió a un equipo que consiguió remontar el vuelo en Vallecas. La pésima racha empezó con el duelo contra el Celta en Mestalla, donde ningún equipo pudo romper el 0-0.
En busca de resarcirse, Baraja estuvo muy cerca de tomar Montilivi. Un gol aislado de Hugo Duro estaba dando, virtualmente, la victoria al Valencia CF. Sin embargo, la entrada de Stuani en la segunda parte y su posterior doblete arruinaron el trabajo de 90 minutos. Todo se esfumó en apenas seis minutos. Getafe podía, y debía ser, el lugar para volver a la senda de la victoria.
Un mejor Valencia CF contra el Barcelona que en Getafe
Después de la deriva contra el Girona, el Valencia CF visitó el Coliseum Alfonso Pérez tratando de conseguir una dinámica más positiva. El partido fue muy gris para los de Baraja, totalmente nulos en ataque y muy nerviosos en el campo. Así lo demostró Javi Guerra, expulsado por comentarios al colegiado. Borja Mayoral sería el encargado de seguir agravando la crisis del Valencia CF.
Finalmente, el de Barcelona sería el último partido de esta racha del club de Mestalla. Precisamente, ante su afición, los ché dieron una mejor imagen. Guillamón empató la contienda con un golazo y el Valencia CF soñó llevarse una victoria que no llegó. Vallecas sería el escenario definitivo.