El Athletic confirma la baja de Yuri: problema para Valverde y nuevo escenario para Imanol con Lekue apretando
-
Parte médico de Yuri
-
Lekue acelera e Imanol espera
Al Athletic Club no le salió nada en el Benito Villamarín. Los de Ernesto Valverde cayeron ante un serio y eficaz Real Betis que aprovechó a la perfección la superioridad numérica. El parte de desgracias rojiblancas, tras la expulsión de Nico Williams, aumentaba con la lesión de Yuri Berchiche... justo antes de medirse al Atlético de Simeone en la vuelta de la semifinal de Copa. Un partido a todo o nada que va a pitar el alicantino Juan Martínez Munuera, con Prieto Iglesias en el VAR.
El lateral zurdo de los leones tuvo que abandonar el terreno de juego en la recta final de la primera mitad. Yuri se echó la mano a los isquios y la parroquia bilbaína cruzaba los dedos ya que Iñigo Lekue anda de baja y Yeray también arrastra algunos problemas físicos, según desvelaba Valverde. Este lunes, el Athletic ha compartido el parte médico del futbolista de Zarautz.
El parte médico de Yuri Berchiche: alerta por lesión en el Athletic
A través del siguiente comunicado oficial, el Athletic Club ha informado del estado físico de Yuri Berchiche: "Yuri Berchiche sufrió una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna derecha durante el partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín.
El jugador queda pendiente de pruebas complementarias para definir su disponibilidad".
🚑 PARTE MÉDICO I Yuri Berchiche 👇@ImqEuskadi I #RealBetisAthletic I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) February 26, 2024
De cara al inminente reto copero, Imanol García de Albéniz podría ser el gran beneficiado de esta situación, ya que Valverde tiene un serio problema con los laterales zurdos. Iñigo Lekue se ha calzado las botas, se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros este lunes, pero aparte del grupo, y está forzando a tope la máquina para intentar llegar al duelo ante el Atlético de Madrid.
Si ninguno de los dos veteranos llega a tiempo ante los colchoneros, el defensa gallartino, de 23 años, que tan solo lleva disputados 349 minutos entre liga y copa esta campaña, podría verse en la curiosa situación de ser indispensable en el momento cumbre.
Pues lo tenemos claro con el Playmobil, es un coladero.