Estrada Fernández y el doble rasero arbitral con Nico Williams y Vinicius: "Están condicionados"
-
Una de las jugadas más comentadas del fin de semana es la expulsión de Nico Williams en el VIllamarín
-
Muchos aficionados han comparado lo sucedido con otro momento en el que Vinicius hizo lo mismo y no fue expulsado
-
Hemos hablado con Xavi Estrada Fernández sobre el doble rasero que existe en LALIGA EA Sports.
Una de las jugadas más comentadas del fin de semana es la expulsión de Nico Williams en el Real Betis 3 – 1 Atheltic Club de Bilbao. Sucedió en el minuto 40 de la primera parte en menos de un minuto. El athleticzale vio la primera amarilla y, tras protestar y aplaudir al árbitro, vio la segunda. La decisión ha llevado a muchos aficionados a comparar la jugada de Nico Williams con otra jugada de Vinicius en la que sucede algo similar, pero sin las mismas consecuencias.
En el Twitch de ElDesmarque hemos hablado con Xavi Estrada Fernández, exárbitro de Primera y colaborador habitual en ElDesmarque, sobre esta jugada. Además le preguntamos si existe un doble rasero en los árbitros a la hora de expulsar. En el vídeo superior, las explicaciones de Estrada Fernández sobre Vinicius y Nico Williams.
Nico Williams y Vinicius: misma jugada, diferente castigo
Lo primero que ha dejado claro es que la jugada, sea quin sea, es expulsión. “Sí. Es igual que se llame Nico, Vinicius, de una forma u otra. Es un jugador que se comporta de una manera no correcta y si insiste, hay que expulsarle”, ha indicado el exárbitro de Primera División. Sin embargo, sí que indica que, aunque la jugada sea la misma, las condiciones no son las mismas.
“¿Por el mero hecho de llamarse Vinicius u otro de gran recorrido mundial no se toman las mismas medidas? Pues sí. ¿Están condicionados? Probablemente. Porque no tienen el respaldo de su propio comité. Si así fuera, si hay una reacción de este tipo que trasciende a nivel mediático que se expulse a un jugador como Vinicius, pues luego los árbitros se encuentrar entre la espalda y la pared. Les van a meter en la nevera y no les van a defender en el Comité. Por ello, hay miedo de actuar una manera o de otra”, ha concluido el árbitro.
Si estamos poniéndole paños calientes al asunto de la expulsión de Nico williams, nos hacemos un flaco favor.Nico cometió una niñatada y se autoexpulso. Dejó al equipo con diez y ayudó a que perdiéramos el partido ante el Betis.Lo que tiene que hacer es ser humilde y ponerse a jugar e intentar ayudar al equipo a ganar y punto.