La predicción de Oscar Piastri que esclarece el futuro de Fernando Alonso: “Irá a Mercedes”
-
El español tiene por delante un nuevo dilema
-
Renovar con Aston Martin o cambiar de aires
-
Oscar Piastri apuesta que Alonso irá a Mercedes
Fernando Alonso tiene por delante un gran dilema. El piloto español termina contrato con Aston Martin. Y como él, muchos otros. Pero entre los muchos cambios que se prevén de cara al 2025, hay uno que se antoja muy suculento. Todo empezó con el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Un movimiento que dejó en jaque la situación de Carlos Sainz, quien aún no sabe dónde correrá la próxima temporada. El asiento de Mercedes, no obstante, es ya uno de los más codiciosos. Y hay quien ve a Alonso en él.
En pocos días empieza el Mundial de Formula 1 en el Gran Premio de Bahréin. Una carrera que estará marcada por el supuesto dominio de Aston Martin. Los otros 18 -contando en la ecuación a Max Verstappen y Checo Pérez- intentarán batir a los austriacos. Para ello, Alonso tiene cierto optimismo. "Tenemos que ser positivos porque el coche es mejor que el año pasado, es un hecho, pero creo que los otros han dado un gran paso en invierno, especialmente en la zona media hay un nivel muy alto”, predecía tras los test el asturiano.
Fernando Alonso y su futuro
Más allá de la situación de Aston Martin o Red Bull, quien aspira a todo es McLaren. Los ingleses terminaron muy bien el 2023, y encaran el nuevo curso con mucho optimismo. "Me gustaría pensar que estamos en algún lugar en la parte delantera de la parrilla. En realidad no creo que estemos en posición de retar a Red Bull en este momento, no estoy seguro de que nadie en la parrilla se sienta así ahora mismo", asegura Oscar Piastri en F1TV Pro.
Pero Piastri no solo habló sobre la situación de su nuevo monoplaza o de sus aspiraciones en Bahrein. El australiano, que compartió box con Fernando en Alpine hace pocos años, lanza su predicción: "Alonso irá a Mercedes". El juego de la silla ha empezado antes de que el Mundial haga lo propio, y esto es solo el principio.