Pep Guardiola elogia al invicto Xabi Alonso y su trabajo como entrenador: "No sólo la forma en la que juegan"
-
El técnico español fue preguntado por Xabi Alonso
-
El donostiarra fue su jugador en el Bayern
-
El Leverkusen de Alonso sigue invicto
Si hay un nombre propio en el fútbol europeo es el de Xabi Alonso. El técnico del Bayer Leverkusen tiene a su equipo invicto en la Bundesliga, en dónde suma 33 partidos sin perder. Pero no sólo son sus resultados, sino la manera de jugar, enamorando a todos los amantes del fútbol.
Un técnico que ha logrado desarrollar su inteligencia en el campo dentro de su equipo. Y en parte es gracias a los magníficos entrenadores que tuvo durante su vida. Desde Rafa Benítez, Mourinho, Ancelotti, Zidane o Pep Guardiola. Precisamente, este último, con el que compartió vestuario en el Bayern de Múnich, tuvo palabras de elogio para el ex mediocentro de Real Madrid, Liverpool o Real Sociedad.
Guardiola y sus elogios a Xabi Alonso
Preguntado en la previa del Luton Town - Manchester City de la FA Cup, Pep Guardiola se deshizo en elogios sobre Xabi Alonso y su invicto Bayer Leverkusen. "¿Si me preguntas el trabajo que está haciendo? Honestamente, está invicto, el único equipo en todo el fútbol que está invicto en todas las competiciones y allí pelea con el Bayern de Múnich. Ahora tienen para ellos la parte más general de la temporada. Ahora se encuentra en una situación en la que no pueden ganar la Bundesliga, sino que pueden perderla", comentó el técnico español.
A falta de once jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen supera al Bayern de Múnich en ocho puntos. Una ventaja importante pero que pone en un aprieto a Xabi Alonso. "Todo el mundo piensa que ya está hecho. Y ahora viene lo más difícil: no se hace hasta que se hace. Pero vaya. No sólo la forma en que juegan. No perdieron ni un solo partido en la Europa League, en la Copa (DFB) de Alemania y en la Bundesliga. Y la forma en que están jugando...", prosiguió, no sin antes destacar el pupilo que tuvo en el equipo alemán.
"Fui increíblemente afortunado de tenerlo (como jugador) ¿un año y medio, dos años, dos temporadas? Era un jugador muy inteligente", finalizó Pep Guardiola.