La maratón de Benítez, en su tercio final: las 12 finales del Celta, seis visitas y cuatro rivales directos
-
Almería, Sevilla, Rayo y Granada, rivales directos
-
El Celta, el tercer peor local
-
Los de Benítez, séptimo peor visitante
Rafa Benítez ha considerado toda la temporada del Celta de Vigo como un larguísima maratón. Lo único importante es llegar al último kilómetro con tres corredores por detrás. Un objetivo mediocre para un equipo que compite con un límite salarial de más de 80 millones de euros, el décimo de LaLiga EA Sports. Sus resultados hasta el momento son tan decepcionantes como el objetivo que se ha marcado, el de la salvación. Con cuatro victorias en 26 jornadas y solo 21 puntos conseguidos el Celta de Vigo se juega el ser o no ser en Primera División en solo doce jornadas. Rafa Benítez se juega su puesto de entrenador en menos tiempo.
Por delante los vigueses tienen doce partidos, doce finales por la salvación. Seis de ellas se jugarán en Balaídos, donde el Celta ha dejado escapar 29 de los 39 puntos disputados. Los otros seis duelos se jugarán fuera de su estadio, donde han sumado 11 de los 39 puntos en juego hasta el momento. Los de Rafa Benítez son el tercer peor local de la categoría. Como visitante hay seis equipos peores. De estas doce finales cuatro serán ante rivales directos. Almería, Sevilla, Rayo Vallecano y Granada.
Este último tercio de maratón arranca este viernes en casa ante el colista. El Almería es el único equipo que aún no ha logrado sumar una victoria en Liga esta temporada. Después tocarán dos visitas consecutivas. Real Madrid y Sevilla esperan al Celta en el Santiago Bernabéu y el Sánchez-Pizjuán. La competición se tomará un respiro a mediados del mes de marzo. Se disputa el último parón de selecciones de la temporada.
El 31 de marzo los celestes se jugarán en Balaídos buena parte de su permanencia ante otro rival directo, el Rayo Vallecano. Partido marcado en rojo en el calendario tras las complicadas visitas al Bernabéu y el Sánchez Pizjuán. Este próximo mes el Celta se la juega ante tres rivales directos en la lucha por evitar el descenso.
Abril arrancará con la final de la Copa del Rey por lo que se parará una semana más la competición. El fin de semana del 14 de abril los vigueses jugarán en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Después recibirán en Balaídos a Las Palmas, que en estos momentos pelea por entrar en Europa. Después tocará visitar Vitoria para enfrentarse a un Alavés que podría haber cerrado ya su salvación al contar en estos momentos con 29 puntos, 11 por encima del descenso.
Mayo, cinco partidos decisivos
La temporada acabará en mayo con cinco partidos. El Villarreal visitará Vigo, muy posiblemente sin nada en juego. Una semana después el cuadro celeste visitará al Atlético de Madrid, inmerso en la lucha por la Champions League. Regresarán a Balaídos para jugar ante el Athletic Club, que está a solo tres puntos de clasificarse para la máxima competición continental.
La visita a Granada el fin de semana del 19 de mayo podría convertirse en un partido dramático para los vigueses si no han logrado cerrar la salvación. Todo dependerá de la situación del cuadro nazarí, que podría llegar ya descendido en la jornada 37 de Liga. En caso de llegar con vida este encuentro se convertiría en una auténtica final. El Celta cerrará la temporada en Balaídos ante el Valencia, que en estos momentos aún está inmerso en la lucha por meterse en Europa al contar con 36 puntos.
Seis duelos en casa, seis duelos fuera. Cuatro ante rivales directos y, posiblemente, dos o tres ante equipos que no se estarán jugando nada más allá de intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación. Este es el maratón del Celta de Vigo, doce kilómetros en una maratón que podría terminar sin Rafa Benítez si no logra encauzar la pésima racha del equipo.