En Mercedes saben de lo que es capaz Fernando Alonso: le ven luchando por el podio en Bahréin
-
El español, con opciones de podio
-
En Mercedes le ven con un ritmo muy prometedor
Fernando Alonso tiene un optimismo moderado. A las puertas de una nueva temporada en el Mundial de Fórmula 1, el piloto asturiano sigue con el futuro en el aire. El baile de asientos ya ha empezado con el movimiento de Lewis Hamilton a Ferrari, por lo que el ‘Gran Circo’ encara unos meses frenéticos. Los rumores del paddock son claros, y apuntan a que Alonso puede terminar en Mercedes. Lo dice Oscar Piastri, quien compartió box con el español en Alpine. La marca alemana, por su parte, ya empieza su trabajo particular: elogia el ritmo de carrera que puede tener el Aston Martin.
James Allison, el creador y artífice de los monoplazas de Mercedes, sabe de la dificultad que tiene por delante. Y es que las prestaciones del coche de Hamilton o George Russell se antojan más complejas que en años anteriores. Allison lo que tiene claro es que Red Bull estará sin lugar a dudas dominando una temporada más. “Red Bull está al frente, si miras su ritmo es bastante feroz”, destacaba en SKy Sports F1 el ingeniero británico.
Fernando Alonso
Por otra parte, Allison también tiene claro que Fernando Alonso se escondió un poco en los test de Bahréin. En ese sentido, prevé que el español pueda luchar por el podio en el primer gran Premio. “Hay algunos equipos en el grupo perseguidor...Ferrari luce bien, nosotros lucimos bien Fernando ha tenido un ritmo de carrera bastante bueno. Esa sería mi suposición sobre los tres cazadores”, indica.
“Precisamente, con más orden, nos vemos un poquito mejor en ritmo de carrera, pero estamos detrás del Ferrari a una vuelta. Estar delante dependerá en quien tenga una mejor semana”, zanja el de Mercedes.