Las caras de la derrota en la Real Sociedad: de la incredulidad de Kubo al lamento de Oyarzabal
-
La Real Sociedad se despide de la Copa del Rey
-
El equipo de Imanol Alguacil perdió en la tanda de penaltis
-
Los rostros de los futbolistas reflejaban el sentir de la afición
La Real Sociedad dice adiós a la Copa del Rey. El conjunto de Imanol Alguacil no pudo superar a un RCD Mallorca que llegó a ponerse por delante con el gol de Giovanni González.
Mikel Oyarzabal pondría el empate en el marcador e incluso el conjunto txuri-urdin tuvo la ocasión más clara y polémica del encuentro, con Samú Costa como protagonista. No obstante, la tanda de penaltis decantó el partido hacia el lado bermellón.
Dominik Greif acabó siendo el jugador más determinante del partido. Durante el choque entre ambos equipos, le detuvo un penalti a Brais Méndez en los últimos minutos de la primera parte. Además, también paró el primer lanzamiento de la tanda, concretamente a Mikel Oyarzabal.
Por otro lado, los jugadores de la Real Sociedad terminaron el partido desolados. El equipo de Imanol Alguacil llegaba como favorito para llevarse la eliminatoria, después empatar en Mallorca y jugar el partido de vuelta en el Reale Arena.
Es por eso que los rostros de los futbolistas txuri-urdines reflejaban el sentir de toda la afición. El capitán del equipo, Oyarzabal, se mostró apenado después de haber sido el único jugador en fallar el penalti en la tanda. Otros miembros del banquillo no podían ocultar sus gestos de incredulidad, como Mikel Merino o Take Kubo. Imanol Alguacil, con las manos en los bolsillos, se acercó uno a uno a todos sus futbolistas tras el último lanzamiento de Sergi Darder.
El Mallorca hace historia ante la Real Sociedad
El Mallorca venció este martes en los penaltis a la Real Sociedad (1-1/4-5), se clasificó para su cuarta final de la Copa del Rey y peleará por el título en el estadio La Cartuja de Sevilla el próximo 6 de abril contra el ganador de la eliminatoria entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid.
El conjunto bermellón jugará la cuarta final de la Copa del Rey de su historia. Su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, disputará la segunda desde su llegada a los banquillos del fútbol español en 2002.