El gesto antideportivo de Radonjic que enfureció a Anoeta: mando callar en la tanda de penaltis
-
El mediocentro anotó su penalti ante la Real
-
Mandó callar en la tanda de penaltis
-
La afición enfureció con el serbio
El Mallorca estará en la final de la Copa del Rey. Los de Javier Aguirre sufrieron para vencer a una Real Sociedad que acabó perdiendo en la orilla. Sergi Darder fue el héroe logrando el penalti decisivo en la tanda pero antes su compañero Nemanja Radonjić ya había hecho los deberes.
Eso sí, el tanto del serbio en la tanda de penaltis enfureció a la afición local. No sólo por el gol, sino por el gesto posterior. Radonjic mandó callar a la hinchada de la Real Sociedad que respondió insultando al futbolista serbio. La tensión era palpable tras lo ocurrido.
Tras el pitido final, esta tensión prosiguió y en redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el que se ve a los jugadores del Mallorca realizar el gesto de silencio y una 'L'. Unos gestos que sirvieron como respuesta a Mikel Merino, que hizo una L en la celebración de su gol en Son Moix, como celebra todos sus goles en dedicatoria a su novia Lola, y que fue mal interpretado por la afición balear.
Una tanda de penaltis para la historia
Sin duda, las semifinales entre la Real Sociedad y el Mallorca quedarán marcadas a fuego por la tensión en la tanda de penaltis. No sólo por el gesto de Radonjic, sino por el fallo de Oyarzabal, la decisión de Aguirre en que Darder fuera el último lanzador o las risas de los jugadores mallorquines antes de tirar.
Una tensión que acabó de la mejor manera para la afición del Mallorca, que logró el pase a su cuarta final de Copa del Rey. Unos 500 valientes viajaron a Donosti en un día que será difícil olvidar para ellos y pudo acabar de la peor manera en caso de que Brais Méndez hubiera anotado su penalti en el tiempo de descuento.