Thiago Galhardo, liberado para cuidar su salud mental tras el atentado sufrido: "Tengo ataques de pánico"
-
El autobús de Fortaleza, atacado por ultras del Sport Recife
-
Siente angustia y ataques de pánico tras el ataque
-
Liberado por su club para cuidar su salud mental
Después del ataque que sufrió el autobús del Fortaleza, club de Thiago Galhardo, en su visita a Recife el exjugador del Celta de Vigo ha decidido parar. Los ultras del Sport de Recife, en la Copa do Nordeste, atacaron con bombas y piedras al vehículo donde se trasladaba la plantilla del Fortaleza a la salida del estadio Arena de Pernambuco. Tras este traumático episodio Thiago Galhardo "siente angustia y ataques de pánico" que le han obligado a parar con el visto bueno de su equipo. El objetivo es recuperarse de este desagradable incidente en el que seis futbolistas resultaron heridos.
El Fortaleza ha hecho un comunicado oficial. "Después del ataque ocurrido en Recife la semana pasada, tras el partido contra Sport, por la Copa do Nordeste, Thiago Galhardo ha sido liberado por Fortaleza Esporte Clube para cuidar su salud mental. El deportista está en seguimiento por el departamento médico del Club y se reincorporará a las actividades tras un periodo de siete días de baja.
Nossos atletas feridos seguem realizando acompanhamentos guiados pelo Departamento Médico para uma pronta recuperação. Nosso lateral Dudu está tratando as sequelas dos estilhaços.#FortalezaEC pic.twitter.com/6S9GL2AIvU
— Fortaleza Esporte Clube 🦁 (@FortalezaEC) February 24, 2024
Fortaleza desea a sus jugadores y una pronta recuperación. El club continúa monitoreando las condiciones para mayor comodidad y seguridad ante el regreso de Thiago Galhardo". Gonzalo Escobar, Lucas Sasha, Dudu, Titi, João Ricardo y Emanuel Brítez sufrieron heridas de distinta gravedad. El equipo fue llevado "rápidamente" al hospital más próximo, donde dos de sus integrantes, el portero João Ricardo y Escobar, recibieron puntos debido a sendos cortes provocados por las pedradas, informó el Fortaleza en un comunicado divulgado en la madrugada del jueves.
Ricardo recibió un corte en la ceja, mientras que Escobar sufrió uno en la boca y otro en la ceja, así como un golpe en la cabeza por el que será sometido a un examen de tomografía, aunque el equipo informó que el argentino se encuentra "bien" y está consciente. El lateral Dudu, los defensas Titi y Brítez, y el centrocampista Lucas Sasha también fueron alcanzados por fragmentos de vidrio.
Acompanhado pelos familiares, os atletas Gonzalo Escobar, Lucas Sasha, Dudu, Titi, João Ricardo e Emanuel Brítez estão sendo avaliados pelo Departamento Médico do Clube em suas residências.
Seguiremos atualizando sobre o quadro de todos os profissionais, que estão recebendo às… pic.twitter.com/l76z21NsU6
— Fortaleza Esporte Clube 🦁 (@FortalezaEC) February 23, 2024
El exjugador del Celta confesó que "ahora me encuentro interiormente como nunca me había visto. No me importa revelar el diagnóstico que el médico apuntó en mi informe. Lo cierto es que siento angustia , estoy profundamente conmovido y viviendo ataques de pánico que no le deseo a nadie. Cualquier persona que haya sentido o sienta esto me entenderá perfectamente".
Thiago Galhardo quiso dar la gracias a Fortaleza por su comprensión. "Quiero agradecer a los dirigentes de este gran club su cariño y humanidad. Me siento orgulloso de ser su empleado. Entendieron mi situación e incluso antes del diagnóstico médico, me dieron tiempo para iniciar mi tratamiento de inmediato. Tal y como me aconsejaron los médicos, estaré fuera durante una semana para curar estas heridas, pero a partir del próximo lunes regresaré a Laion, seguramente más fuerte y sabiendo afrontar mejor los hechos".