Autopsy Simulator, un juego de simulación y terror en la mesa de autopsias
-
Sí, Autopsy Simulator no engaña y es un simulador de autopsias
-
Pero el título cuenta con un terrorífico modo historia narrativo
A estas alturas de la película es difícil que nos sorprendamos con un juego 'tipo sim', porque el género de la simulación nos ha dado locuras como simuladores de granjas, de autobuses, de quirófanos, de constructores de PC's, de palomas y hasta de robots aspiradores. Pero este Autopsy Simulator no lo vimos venir. Un simulador forense que nos permitirá realizar autopsias con toda su crudeza y realismo, pero que, además, nos irá sumergiendo en un misterio que irá encaminando el juego hacia un título de terror en primera persona.
Woodland Games y Team17 son los responsables de este 'simulador médico de terror' que llegará a PC en algún momento de este 2024 y que ahora se ha 'vuelto a anunciar', porque ya supimos de él en 2022. El juego se define como una "experiencia de terror en primera persona donde los jugadores controlan a un médico forense que lucha contra sus demonios internos mientras realiza autopsias en la década de 1990".
Un terrorífico juego de simulación forense
El juego cuenta con unos gráficos perturbadamente realistas, lo que convertirá en toda una experiencia (sólo apta para estómagos fuertes) las disecciones y demás procedimientos médicos de las autopsias en primera persona. Los jugadores se enfrentarán a casos reales, que han sido recreados en colaboración con médicos forenses para guiar sus exámenes y disecciones. Utilizando herramientas y procedimientos médicos auténticos, los jugadores aprenderán todo lo que puedan sobre los fallecidos antes de desentrañar el misterio de sus muertes. ¿A quién no le va a gustar una buena autopsia?
Pero lo mejor es que Autopsy Simulator tiene un modo historia principal donde los jugadores se meten en el papel del forense Jack Hanman. Después de vivir algunos momentos vitales muy complicados, "Jack deberá luchar contra sus demonios internos mientras lleva a cabo una serie de horripilantes procedimientos post-mortem" para intentar desvelar el misterio que envuelve a una serie de muertes. El juego, con la mecánica de la simulación, pero también con la de una realista aventura en primera persona, nos lleva de las escenas del crimen a la mesa de autopsias, siguiendo una espeluznante experiencia de terror psicológico narrativo.
Puede que no sea un título para todos los públicos, pero desde luego es una original manera de construir un videojuego de terror, que nos obliga a protagonizar una mecánica que puede que nos revuelva el estómago.