La razón no futbolística por la que Sergi Roberto no se marchó a Arabia Saudí
-
Sergi Roberto termina contrato el 30 de junio
-
Pudo jugar en Arabia Saudí pero lo rechazó por motivos familiares
Sergi Roberto podría estar viviendo sus últimos meses en el FC Barcelona. El capitán, que termina contrato el 30 de junio, no parece que vaya a renovar a pesar de la recomendación de Xavi Hernández y eso hace que esté disfrutando de sus últimos partidos como futbolista culé aunque lleva ausente por lesión el último mes.
Sin embargo, su amor por el barcelonismo le ha hecho que no se hubiese marchado en el mercado invernal cuando Arabia Saudí le tentó para abandonar España antes de la fecha que tenía fijada para tomar una decisión de su futuro. Aunque la tentativa económica era muy fuerte, Sergi Roberto no sorprendió con su negativa por razones futbolísticas, sino por temas familiares.
Según informa Mundo Deportivo, hace un par de meses recibió una oferta muy interesante del Al Qadsiah de Míchel, equipo que milita en la División 1 y que actualmente es líder con ascenso directo a la Saudí Pro League. El entrenador madrileño quiso convencerle pero el mediocampista lo rechazó por cuestiones personales más que deportivas u económicas.
La esposa de Sergi Roberto, clave en el rechazo a Arabia Saudí
Todo se debe a Coral Simanovich, su esposa nacida en Estados Unidos pero de familia israelí. A razón del conflicto de Palestina (cuenta con el apoyo saudí), su círculo cercano se sentiría en un lugar hostil donde vivir los próximos años, un gran obstáculo que hizo a Sergi Roberto no negociar ningún traspaso.
Un movimiento que deja con la misma duda acerca de si seguirá la próxima temporada. Se trata de un jugador de club con uno de los salarios más bajos que acepta el rol que se le imponga por amor al escudo. Aún así, recibir de nuevo la llamada de la MLS podría ser clave para poner fin a su etapa como culé para jugar en equipos como el Inter de Miami junto a sus excompañeros Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.