Mensaje para Carles Pérez: "A lo mejor crees que no tienes opciones y hay una lesión..."
-
Descartado como sustituto de Aspas
-
Sin minutos en los últimos cinco partidos
-
Suma solo 439 minutos en Liga
Carles Pérez fue una de las grandes apuestas del Celta de Vigo en el pasado verano. El club pagó más de cinco millones de euros a la Roma por un futbolista que entraba en último año de contrato y que ya había jugado en calidad de cedido la pasada campaña. Los vigueses lo situaron entre los mejor pagados de la actual plantilla. Esa apuesta no se ha visto refleja en el campo. Su escasa participación y rendimiento son una realidad. Rafa Benítez no cuenta con él tras darle una nueva oportunidad a principios de año. Ahora, tras cinco partidos sin jugar la baja de Iago Aspas, Miguel Rodríguez y Williot Swedberg le abrían una posibilidad. Sin embargo el técnico descartó al catalán como posible sustituto del moañés.
"Esa no es su posición. Tengo claro cuál es su posición y, entre líneas, tenemos tres o cuatro alternativas que podrían ser para mí una opción", para suplir a Iago Aspas. Desde alinear a Tasos Douvikas junto a Larsen o adelantar a Tadeo Allende son algunas de las posibilidades existentes. No se podría descartar pasar a un 4-2-3-1 con un mediapunta como Luca de la Torre por delante de Jailson y Fran Beltrán.
Centrado en Carles Pérez apuntó que "es un jugador más de la plantilla que tiene que seguir entrenando bien compitiendo y estar preparado. Nunca sabes cuándo te va a tocar. A lo mejor crees que no tienes opciones y hay una lesión, entras y tienes que agarrarte a esas oportunidad". De ahí que le pidiese no bajar los brazos de cara a estos doce partidos que quedan para cerrar la temporada.
Recordó el técnico que "como futbolistas profesionales, al cerrarse el mercado, y quedarnos con veintitantos jugadores y un partido a la semana hay que competir, hay que estar preparado. Cuando te toque tienes que intentar aprovechar esa oportunidad". Carles Pérez, junto a Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo, Franco Cervi y Kevin Vázquez son los jugadores menos utilizados por Rafa Benítez.