La fecha prevista para poder comprar acciones en la ampliación de capital del Betis
-
La ampliación se ejecutará entre marzo y abril
-
El Betis emitirá 117.500 nuevas acciones
-
Se espera recaudar 42.939.200 euros
El Real Betis tiene previsto que a finales de este mes de marzo o principios de abril, como muy tarde, se pueda iniciar el proceso de venta de acciones relativo a la ampliación de capital. Las restricciones burocráticas que conllevan este tipo de maniobras han retrasado los trámites y han privado a la entidad ejecutarlo hasta ahora. No obstante, el vicepresidente de la entidad, José Miguel López Catalán, que junto a Ángel Haro le compró cerca de 1.800 acciones a Manolo Castaño, confía en que a partir de esa fecha pueda llevarse a cabo. Y que los béticos les arropen en masa, para que la sociedad siga estando lo más atomizada posible.
La entidad sevillana emitirá 117.500 nuevas acciones que pondrá a la venta a 365,44 euros por unidad, por lo que espera recaudar 42.939.200 euros para enjugar las pérdidas de 75 millones que admitió el pasado diciembre y hacer frente a varios préstamos por valor de más de cien millones que asfixian las finanzas del club.
La ampliación del Betis, entre marzo y abril
Ha sido el propio José Miguel López Catalán quien ha explicado el porqué de ese retraso, mostrando su confianza en que entre marzo y abril pueda iniciarse esa compra de acciones. "Está siendo muy lento el proceso burocrático, pero lleva bien su curso. Esperamos que para el mes de marzo o abril esté todo listo y se pueda ejecutar, más que nada porque el club necesita una inyección económica, sobre todo si pensamos en verano, en fichajes, el estadio, la ciudad deportiva... Animo a todos los béticos a ir a ella", comentaba el vicepresidente en Cope Sevilla.
Los hombres fuertes del Consejo prevén acudir a la ampliación de capital, reforzando así aún más su fuerza accionarial. Una postura que aumentó más si cabe su envergadura hace una semana, cuando Ángel Haro y Catalán adquirieron un paquete cercano a los 1.800 títulos, que era propiedad de Manuel Castaño, histórico dirigente que acompañó durante tantos años a Manuel Ruiz de Lopera.
Aunque la fuerza accionarial de Haro y Catalán sea cada vez mayor, el vicepresidente aseguró que únicamente lo hacen en pos de los beneficios del Real Betis. "Ya nos van conociendo los béticos. Hemos demostrado que somos béticos con todas las ganas del mundo de hacer un Betis grande. Llegamos siendo aficionados y conociendo poco a poco cómo funcionaba el fútbol. Ahora tenemos nuestro modelo, que va bien, y estamos al 200% involucrados para que salga bien. Surgió la oportunidad de comprar 1.700 o 1.800 acciones a Castaño. Él necesitaba esa venta y nos pareció bien hacer ese esfuerzo. Para nosotros sigue siendo un esfuerzo cada acción que compramos. Nosotros gestionamos el Betis sin ningún tipo de retribución. Para nosotros es nuestro proyecto de vida", concluía.