La respuesta de Quique Sánchez Flores cuando le preguntan si renovaría a Sergio Ramos y Navas
-
"Apostaría por Ramos y Navas hasta que dijeran basta"
Quique Sánchez Flores ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que Sevilla FC y Real Sociedad disputan este sábado, a partir de las 14.00 horas, en el Sánchez Pizjuán. El técnico desgranaba las claves para ganarle la partida al equipo que dirige Imanol Alguacil, hacía repaso de la enfermería y habló sin tapujos de la delicada situación de algunos nombres propios como Hannibal Mejbri, Januzaj, al que lanzó otro dardo, o Suso. También del futuro de Sergio Ramos y Jesús Navas, a quienes sigue viendo como sevillistas.
¿Llega el rival cabizbajo? "De la Real Sociedad no hay que fiarse. Es un equipo súper competitivo, de los mejores de LaLiga española. Se ha llevado un tropezón importante, pero tiene capacidad para levantarse rápido. La consistencia que ha demostrado en los últimos años es extraordinaria, sabe cómo salir de los líos y es un equipo admirable. Jugamos ante un rival que nos lo va a poner muy complicado. Muy físico. Altos e incómodos. Con el balón se relacionan bien. Tenemos que hacer muchas cosas bien si queremos ganar".
La necesidad de recuperar efectivos: "Cada vez que vemos una nueva cara que sale de enfermería nos alegra mucho, porque los planes se empobrecen mucho. Necesitamos esos jugadores, que salgan lo antes posible y vuelvan a los entrenamientos".
Quique Sánchez Flores da pistas sobre el once: "Mañana vamos a ver el mejor once que hemos pensado para este partido. Vamos a llevar chicos del filial, que consideramos que son buenos jugadores. Nos dan buena sensación, como Manu Bueno o Xavi Sintes. Necesitamos que estén con nosotros. Siempre vamos a llevar a los que nos generen más seguridad".
Quique Sánchez Flores apuesta por la renovación de Ramos y Navas
El momento de Sergio Ramos: "Está muy bien. Es un grandísimo profesional. Se ha cuidado siempre. Siempre le ha improtado mucho la profesión. Las cosas no llegan por casualidad. Todo tiene una razón y un motivo. No hay que decirle a Sergio prácticamente nada. Es un ejemplo para sus compañeros. Siempre quiere estar. Tenemos mucha suerte de tenerlo con nosotros".
¿Renovaría a Sergio Ramos y Jesús Navas? "Estos chicos tienen todavía partidos y quieren como pocos a su club. He encontrado pocos profesionales a lo largo de mi carrera que tenga esa vinculación tan estrecha con su club. Estos son sevilistas de verdad. Son puro oro. Futbolístico y personal. Yo apoyaría siempre tener este tipo de jugadores. Hasta que dijeran basta, hasta que no pudiesen más, yo apostaría siempre por tenerlos en la plantilla.
Un repaso a la enfermería
Lukebakio entrena, pero aún le falta para jugar: "Ojalá vuelva el Lukebakio de antes de la lesión porque ese Lukebakio es muy bueno. Ese se va, encara y deja jugadores atrás. Ese tipo de jugador lo necesitamos. Lo conozco. Tiene versatilidad y nosotros nos adaptaremos a las snecesidades del equipo. Nos encantaría ir enlazando escenarios positivos para poder probar y hacer todo lo que nos gustaría hacer. La realidad actual es que lleva un entrenamiento, que lleva mucho tiempo fuera, pasó de rodilla a sóleo y de nuevo rodilla. Hay que tener paciencia con él".
¿Está Gudelj para jugar?: "Es un tema que todavía estamos tratando con los servicios médicos. Son situaciones que hay que enfrentar con todos los protagonistas juntos. Ahora, como ha pasado con Acuña, hay momentos de los partidos que son finales. Tanto en Valencia como en el Bernabéu cambiamos a falta de quince minutos sabiendo que faltaban piernas. Eso hay que hacerlo sí o sí. Sabemos que haciendo cambios a veces podemos ir a peor, pero lo que no vamos a hacer es quedarnos sin piernas. Los cambios se seguirán haciendo. Si son chicos del filial, del filial. Si vienen de lesiones más largas, serán chicos de lesiones más largas. Nos gustaría que el plan B esté a la altura del plan A".
Más nombres propios
Hannibal Mejbri, listo para competir: "El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento y está capacitado para jugar en cualquier momento. Ha habido un aterrizaje, que ha sido más mental que futbolístico. Pasar del Manchester United a Sevilla. En una situación de mucha dificultad allí estás entre los cinco primeros y aquí entre los cinco últimos. Ha llegado a un equipo de mucha dificultad. Cambia bastante. Ha habido que aterrizarlo, ponerlo en perspectiva y ahora es el entrenador quien lo tiene que poner"
Otro dardo para Januzaj: "Las situaciones de los jugadores pueden cambiar en cuestión de poco tiempo. Cuestión de guiños que te lance en los entrenamientos, una actitud que puede cambiar, un posicionamiento respecto a una idea que puede ser más fértil o débil... Hay muchas circunstancias que pueden cambiar. Constantemente pasan cosas. Ahora bien, creo que hay situaciones en las que cambiar del todo va a costar. Por diferente razones, motivos o por que el entrenador piensa de una manera distinta. Hay cosas que van a cambiar poco", decía Quique Sánchez Flores en referencia a la pregunta por Adnan Januzaj.