Mestalla espera que triunfe el fútbol entre la vuelta de Vinicius y el homenaje a las víctimas del incendio
-
Brazaletes, minuto de silencio y homenaje a los héroes y a las víctimas del incendio de Campanar
-
Ancelotti y Baraja templaron gaitas: elogian la gestión del Valencia de los insultos a Vinicius: "Lo hizo muy bien el año pasado"
-
Bellingham, Joselu, Diego López, Almeida y Thierry vuelven al Real Madrid y al Valencia
Alineaciones
Valencia: Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà; Canós, Pepelu, Guillamón, Diego López; Guerra y Duro.
Real Madrid: Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchoumaéni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
Árbitro
Jesús Gil Manzano (comité extremeño)
El Valencia CF recibe este sábado al Real Madrid en Mestalla en un partido correspondiente a la jornada 27 de LALIGA EA Sports. Será un partido hostil debido a la polémica que protagonizaron ambos equipos con Vinicius y la afición valencianista como principales focos. No es un partido más anuncia Baraja, que por fin tiene a todos los jugadores disponibles para confeccionar su once titular de cara al encuentro. Y es que, el caso es que Mestalla calibra este sábado la reacción del Valencia, que acumula dos partidos sin ganar, y la regularidad de un Real Madrid casi inexpugnable, que busca redimirse de la derrota de la temporada pasada y del incidente racista con Vinícius, en un partido que homenajeará a los fallecidos en el incendio de Campanar. La noche, sin duda, será un vendaval de emociones: la vuelta del futbolista brasileño, la manifestación convocada cuatro horas antes para criticar la gestión de Peter Lim y que acabará en Mestalla o el homenaje del club a los servicios de emergencias que participaron en el incendio de Campanar, parecen robar el protagonismo a uno de los clásicos del fútbol español en el que ambos se juegan mucho. El Valencia, seguir soñando en Europa; el Madrid, garantizarse el título.
Los entrenadores predican con el ejemplo antes del Valencia-Real Madrid y el caso Vinicius
En la previa, los dos entrenadores enterraron el hacha de guerra y bajaron los decibelios del ruido mediático. Baraja dijo: "Todos tenemos que aprender de lo ocurrido, incluido Vinícius" mientras que Ancelotti pidió a Mestalla: “Que disfruten del fútbol y acaben un poco tristes, será que ha ganado el Madrid”. Sabe el italiano que "al Real Madrid siempre le ha costado sumar en Mestalla; necesitamos nuestra mejor versión"
Las dudas y las altas: Diego López y Bellingham
El Valencia CF recibe este sábado al Real Madrid en Mestalla en un partido correspondiente a la jornada 27 de LALIGA EA Sports. Será un partido hostil debido a la polémica que protagonizaron ambos equipos con Vinicius y la afición valencianista como principales focos. No es un partido más anuncia Baraja, que por fin tiene a todos los jugadores disponibles para confeccionar su once titular de cara al encuentro. Y es que, el caso es que Mestalla calibra este sábado la reacción del Valencia, que acumula dos partidos sin ganar, y la regularidad de un Real Madrid casi inexpugnable, que busca redimirse de la derrota de la temporada pasada y del incidente racista con Vinícius, en un partido que homenajeará a los fallecidos en el incendio de Campanar. La noche, sin duda, será un vendaval de emociones: la vuelta del futbolista brasileño, la manifestación convocada cuatro horas antes para criticar la gestión de Peter Lim y que acabará en Mestalla o el homenaje del club a los servicios de emergencias que participaron en el incendio de Campanar, parecen robar el protagonismo a uno de los clásicos del fútbol español en el que ambos se juegan mucho.
Y es que, por líneas pocas incógnitas quedan por resolver en el esquema de Baraja. Mamardashvili es intocable en la portería. Por delante de él formará una línea de cuatro con Gayà y Foulquier en los laterales y Mosquera y Diakhaby en el centro de la zaga.
El Real Madrid recupera a sus mejores jugadores
Para Carlo Ancelotti, regresa un "rompecabezas" a la hora de dar forma a un once en un partido importante en el que todos quieren jugar de inicio. Lo provoca la recuperación de los dos máximos goleadores del Real Madrid, Jude Bellingham y Joselu Mato, añadido al regreso tras sanción de Dani Carvajal y Eduardo Camavinga.
Con Rüdiger ganando ritmo tras su lesión en su segundo partido, la duda es si el regreso de Camavinga provocará que Tchouaméni adelante a Nacho como central. En el centro del campo no entran todos. No hay espacio para Luka Modric, el héroe del último triunfo ante el Sevilla con su gol salvador, que cortó lo que comenzaba a perfilarse como racha de irregularidad tras los empates ante Atlético de Madrid y Rayo.
El entorno: manifestación contra Peter Lim
Para que nada falte, el grupo Libertad VCF ha convocado una manifestación contra Peter Lim a las 17.00 horas antes de recibir al equipo en Mestalla, que mostrará su desaprobación a Vinícius tras el incidente racista de la pasada temporada.