Vuelve el timo de la grúa pirata a España para robarte el coche
-
Este es uno de los timos más comunes que se dan en España cuando aumenta el volumen de tráfico
Muchos de nosotros ya vislumbramos en el horizonte las vacaciones de Semana Santa. Después de tres meses de penumbra sin festivos, muchos aprovecharemos para coger el coche y tomarnos unos días de descanso. Y si eres de quienes piensa hacerlo, pon atención a lo que te contamos. Los timos y las estafas siguen estando presentes hoy en día. Y los hay que nunca pasan de moda. Por ejemplo, el de la grúa pirata.
El timo de la grúa pirata vuelve a hacer de las suyas en España. Con el aumento del tráfico en las carreteras, los estafadores aprovechan para perpetrar sus engaños. Y en el caso del timo de la grúa, implica la intervención de gruistas piratas que se hacen pasar por servicios de asistencia legítimos.
Así funciona el timo de la grúa pirata
La modalidad de este timo consiste en que una grúa no autorizada se presenta ante conductores que han sufrido una avería en la carretera. Estos estafadores, que operan con camiones similares a los de las compañías de seguros y a menudo lucen logotipos oficiales de las compañías, además de robarte el coche, solicitan dinero a cambio de sus supuestos servicios de remolque.
La situación se agrava cuando los conductores, confiando en la buena fe de la grúa, acceden a pagar la cantidad solicitada. Además del fraude al conductor, este tipo de estafa también afecta a los servicios de asistencia legítimos, que pierden oportunidades de trabajo a manos de los gruistas piratas.
Algunas recomendaciones
Es importante recordar que los servicios de asistencia en carretera incluidos en las pólizas de seguro no requieren pagos adicionales al cliente. Por lo tanto, si una grúa exige dinero por sus servicios, es motivo de sospecha y desconfianza.
Para evitar caer en este tipo de engaños, se recomienda a los conductores verificar cuidadosamente la identidad y los datos de cualquier persona que ofrezca ayuda en carretera. Además, es fundamental estar al tanto de la matrícula del vehículo de asistencia antes de aceptar cualquier servicio. Asimismo, se aconseja leer detenidamente cualquier documento antes de firmarlo, para evitar ser víctima de trampas o fraudes. Con precaución y conocimiento, se puede reducir el riesgo de caer en el timo de la grúa pirata durante las vacaciones de Semana Santa y en cualquier otro momento del año.