¿Cómo le va a Koba Leïn tras su adiós definitivo al Valencia CF?
-
El Estoril compró a Koba para revenderlo al Sporting de Portugal
-
El futbolista solo ha disputado 33 minutos
-
Koba Koindredi pasó cinco años en el Valencia CF
Koba Koindredi, jugador del Valencia CF, se encontraba cedido en el Estoril, club de la primera división portuguesa. Sin embargo, durante el mercado de invierno, el equipo lo compró por una cifra cerca de los 3 millones de euros, para después revenderlo al Sporting de Portugal, donde se encuentra ahora. El mediocentro francés no estaba teniendo una buena temporada en el equipo luso. Ahora ha pasado a peor y es que no cuenta no con minutos.
Desde su llegada al Sporting de Portugal, el mediocentro tan solo ha disputado 33 minutos en Europa League, repartidos en dos encuentros. El club luso ha disputado seis encuentros ligueros en los cuales no ha saltado al césped en ningún momento. La situación es delicada para un jugador que ayudó al Valencia CF económicamente en este mercado de invierno.
El futbolista nunca ha conseguido asentarse en ningún club, en el Valencia CF no fue capaz y salió cedido. En el Real Oviedo tampoco logró tirunfar y tras su vuelta al club che salió otra vez dirección Portugal. Esta temporada tenía minutos en el Estoril, sin embargo, no había logrado asentarse en el equipo. Ahora, en uno de los grandes del país parece que la situación empeora.
Koba Koindredi, una historia de cinco años como valencianista
Koba Leïn Koindredi, de 20 años de edad, nació el 27 de octubre de 2001 en Païta (Yibuti). Formado en el fútbol francés, en 2017 se incorporó al RC Lens, después de hacer las pruebas de ingreso en el club galo. Posteriormente, en la temporada 2018/19, el mediocentro se incorporó al Valencia CF, para formar parte de el Juvenil A, aunque pronto alternó con la dinámica del Valencia Mestalla.
El crecimiento de Koba en la cantera del club ché fue exponencial, teniendo presencia en la UEFA Youth League, y en las pretemporadas y los entrenamientos del primer equipo, con el que debutó de manera oficial el 16 de diciembre de 2020, en el encuentro de primera ronda de Copa del Rey ante el Terrasa.
Nunca se asentó y terminó saliendo cedido la temporada pasada al Oviedo, dónde no triunfó, y este año a Portugal,.