Shadows of the Afterland, el point & click de estilo clásico, lanza su demo
-
Una aventura gráfica española, con toda la esencia de los clásicos
Si creciste jugando maravillado a El Día del Tentáculo, Monkey Island o Simon the Sorcerer, tenemos buenas noticias, pues ya está cerca el lanzamiento de Shadows of the Afterland, una nueva aventura gráfica point & click y de estilo retro, que nos sumerge en el inquietante mundo de la muerte.
Un nuevo título desarrollado por el estudio español Aruma Studios, y que pinta muy pero que muy bien. No solo porque la nostalgia venda sola, si no por tener un toque la mar de fresco y divertido. El toque esencial de todas aquellas aventuras gráficas de la época, donde Sierra y LucasFilm Games eran los reyes del mercado.
Además, ya podemos probarla, pues la demo está disponible en Steam desde el pasado viernes. Por un lado logrando que calmemos el hype por el lanzamiento de un título de estas características, pero dejándonos con ganas de más.
🎉Here we go!🎉
The demo of Shadows of the Afterland has been released!!
Get ready to cross between worlds💀🔮and possess the living to find out why Carolina is dead, and why she remembers the future.
Wishlists and RTs are appreciated!🙏
Get it here👉https://t.co/UHbWgMBrh2 pic.twitter.com/luOSuamFy8
— Aruma Studios 👻 Shadows of the Afterland (@ArumaStudios) March 1, 2024
El propio Ron Gilbert, padre de Maniac Mansion y Monkey Island, ya demostró en 2017 que se puede hacer un juego actual, con el aspecto de un título de 1990, y enganchar tanto a las nuevas generaciones como golpear en la patata a aquellos que crecimos con sus juegos. Un Thimbleweed Park que, por encima de todo, tenía una historia tremenda que enganchaba desde el primer momento.
El contrapunto a un mundo del videojuego que parece dominado por los graficazos y la sobredosis de acción en tiempo real. Lo demás son tiempos pausados 'que aburren' a la comunidad. Salvo que no es así. Y Baldur's Gate 3 es el ejemplo perfecto de que todavía gusta un buen RPG de combate por turnos. Y en el universo de las aventuras gráficas, donde los juegos narrativos han tomado el testigo, los point & click con menú e inventario de toda la vida, también pretenden seguir luchando.