La ATP rebaja la sanción a Rublev por insultar al juez de línea: recupera los puntos y paga menos dinero
-
Rublev cayó eliminado en Dubai
-
Apeló al ATP la sanción tras insultar al juez de línea
Andrey Rublev protagonizó el pasado viernes un momento muy tenso el torneo de Dubai. El tenista ruso fue descalificado en semifinales ante Alexander Bublik por insultar al juez de línea en la cara tras protestar una pelota que él entendió que era mala y que si subió al marcador.
El juez decidió dar por terminado el partido con la eliminación de Rublev y que provocó una dura sanción tanto económica como deportiva: 157.755 dólares y los 200 puntos que se debía llevar al haber alcanzado la semifinal del torneo. Sin embargo, este lunes ha habido un giro de guion en el que ha terminado siendo beneficiado tras apelar ante la ATP. Después de defenderse ante el Comité de Competición, el resultado de la discusión fue una victoria parcial para Rublev:
"El comité de apelación ha concluido que, más allá de perder el partido, las sanciones habituales asociadas (es decir, la pérdida de puntos y del premio en metálico) serían desproporcionadas. Como consecuencia, Rublev mantiene el premio y los puntos que le corresponden a un semifinalista".
De esta forma, Andrey Rublev solo tendrá que pagar una sanción de 36.400 dólares (121.355 menos) por infligir las normas. Además el hecho de recuperar los puntos hace que recupere el top-5 del ranking que iba a perder este lunes ante el alemán Alexander Zverev. Una decisión del ATP que ha causado polémica en redes sociales ante "el perdo" del máximo organismo de la categoría masculina.
Ahora el objetivo del ruso es participar en la Indian Wells que arrancará próximamente en California y con el objetivo de mostrar su mejor tenis y hacer olvidar lo ocurrido en Dubai.