Los vecinos de San Sebastián, preocupados por los ultras del PSG: “Voy a cambiar el coche de sitio”
-
El pueblo donostiarra teme graves incidentes provocados por los aficionados radicales franceses
-
Se ha adoptado un fuerte dispositivo policial
-
La Ertzaintza ya ha evitaod un enfrentamiento en la mañana del martes
El Paris Saint-Germain visita San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Desafortunadamente, uno de los temas principales en la previa del encuentro está siendo el dispositivo policial establecido para frenar a los aficionados más radicales.
Las fuertes medidas de seguridad ya han evitado en la mañana del martes un enfrentamiento entre ultras de la Real Sociedad y del Paris Saint Germain. En la intervención, la Ertzaintza ha incautado bengalas, barras o piquetas, entre otros objetos que podían utilizar como armas.
Incluso algunos hinchas del PSG han sido devueltos a Francia horas antes del partido. El equipo dirigido por Luis Enrique ha descansado el día previo al choque en Hotel Monte Igueldo y las autoridades han cortado los accesos al monte tanto el día del encuentro como el anterior.
La preocupación entre los vecinos de San Sebastián por la seguridad
Pero pese al estricto control policial, el pueblo donostiarra sigue preocupado por las posibles consecuencias extradeportivas que pueda tener el que es uno de los encuentros más importantes para la historia de la Real Sociedad.
“Si se supone que son bastante peligrosos y el partido es de alto riesgo, pues toda prevención es poca”, manifestaba una hostelera de lo alrededores del Reale Arena. “Preferimos quitar las terrazas si hace falta antes de que pueda pasar cualquier cosa”, apuntaba otra profesional del sector.
Los ciudadanos de San Sebastián están de acuerdo con el estricto dispositivo, a pesar de que ello les obligue a adoptar cambios en su rutina, especialmente a la movilidad por carretera. “Me parece como Dios, hay que tomar las medidas correspondientes”, explicaba un aficionado txuri urdin.
Pero la opinión generalizada defiende que, “si vienen con ganas de destrozar, van a destrozar igual. Ya viene equipados para ello”, como comentaba a ElDesmarque otro residente de la zona de Amara.
Por si acaso, algunos han tomado medidas extraordinarias: “Voy a cambiar el coche de sitio. Voy a llevarlo a otro lado, por si acaso”.