Máxima tensión con la Ertzaintza en la llegada del bus de la Real: bengaleo y lanzamiento de objetos contra la seguridad
-
La Ertzaintza tuvo que actuar ante aficionados de la Real
-
En la llegada del bus al Reale Arena se vivieron momentos de tensión
-
Hubo bengaelo y lanzamiento de objetos contra los cuerpos de seguridad
El Real Sociedad – PSG fue declarado de alto riesgo. Donostia ha recibido casi 2.000 seguidores parisinos, por lo que se despliegue policial ha sido de récord. Los hinchas de la Real también han querido hacerse notar en las horas previas al partido. En la llegada del autobús txuri-urdin, muchos aficionados se saltaron el cordón de seguridad y comenzaron un espectacular bengaleo.
La Ertzaintza tuvo que actuar para que el autobús pudiera llegar al estadio, lo que provocó un enfrentamiento. Algunos aficionados arrojaron bengalas y objetos contra los policías recibiendo algún impacto. En el vídeo que encabeza la noticia, la tensión entre los aficionados de la Real y la Ertzaintza en el momento de la llegada del autobús de los de Imanol Alguacil.
La Real Sociedad – PSG: todo por un sueño
La tensión fuera del estadio es la tensión que se vivirá dentro del Reale Arena. Los txuri-urdin deben remontar el 2 – 0 de la ida en Paris para seguir soñando con la Champions League. Los aficionados donostiarras sabían que los ultras del PSG son de los más alborotadores de Europa, por lo que trataron de contestar con todas sus fuerzas a sus rivales -dejando alguna imagen lamentable con la policía-.
Toda la ciudad se esperaba esta tensión antes del encuentro. Imanol Alguacil aseguró en rueda de prensa lo que va a sacar de sus jugadores sobre el campo. "Haremos lo que podamos para que la gente termine orgullosa de nosotros. Allí ya demostramos, durante la primera hora en París, que tenemos capacidad para hacer frente a un señor equipo. Ellos tienen una de las mejores plantillas de Europa, pero nosotros también queremos superar la eliminatoria. Hay que jugar el partido de vuelta y, aunque no va a ser fácil, estamos llenos de ilusión", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.