Las dudas con Yaremchuk y la progresión de André Almeida
-
Roman Yaremchuk sigue al margen
-
La baja del ucraniano da opciones a André Almeida
-
Luciano Sánchez y Miguel Ángel Benítez, los dos casos que dan esperanza a Diakhaby
Nuevo amanecer en la Ciudad Deportiva de Paterna, pero sin ninguna novedad respecto a la sesión de este martes. Con Mouctar Diakhaby de camino a Francia tras recibir el alta hospitalaria y visitar a sus compañeros, la otra gran ausencia en el entrenamiento ha sido de nuevo la de Roman Yaremchuk. El ucraniano sigue con molestias y en el Valencia CF no se quiere arriesgar ni un pelo con él. Su presencia este sábado ante el Getafe CF sigue a expensas de cómo evolucione durante los dos próximos días, aunque lo cierto es que el tiempo corre en su contra.
Por lo demás, Rubén Baraja los tiene a todos disponibles y en plenas condiciones. Estos días de trabajo le deben servir para discernir quién acompañará a Cristhian Mosquera en el eje de la zaga y, si Yaremchuk no se recupera, a Hugo Duro en el ataque.
Sin Yaremchuk, ¿la hora de André Almeida?
Aunque quizás no esté para ser titular (no tiene minutos desde el 1 de octubre), la posible baja de Roman Yaremchuk aumenta las opciones de volver a jugar de André Almeida, más si cabe tras el bajo nivel que mostró Selim Amallah ante el Real Madrid.
Así habló este viernes Rubén Baraja sobre André Almeida en la previa del partido del sábado: "Es un chico que ha pasado un proceso complicado. Verlo otra vez sonreír y con posibilidades de jugar es lo positivo. Puede jugar de 10, en el medio, con tres... Nos da juego, buena elección de pase... No lo hemos tenido en toda la temporada y a ver si en esta parte final podemos aprovechar sus cualidades". Pase lo que pase, la vuelta de André Almeida, si recupera el nivel de la 2022/23, es una bendición para el Valencia CF.