Aston Martin y Fernando Alonso encuentran el primer problema del AMR24 y la forma de solucionarlo
-
Aston Martin tiene un problema con la degradación de neumáticos
-
Fernando Alonso ya tiene un punto a partir del que empezar a trabajar
-
Fernando Alonso se reúne con Briatore en plena ola de rumores: las dudas entre Aston Martin, Mercedes y Red Bull
Aston Martin y Fernando Alonso siguen trabajando día y noche para dar con la tecla que les permita entender el funcionamiento del AMR24 y poder así exprimir al máximo este nuevo monoplaza. Tras el GP de Baréin, donde el ritmo no fue el esperado, el piloto asturiano ya sabe donde podrá empezar a arañar algunas décimas: en la gestión de los neumáticos.
En la rueda de prensa previa al GP de Arabia Saudita -donde Fernando Alonso confirmó "estar en la lista de Red Bull" para sustituir a Max Verstappen- afirmó que el AMR24 gestiona peor los neumáticos que su antecesor, el AMR23. En otras palabras, Aston Martin tiene problemas de gestión de neumáticos y sufre degradación en carrera. Esto explicaría por qué el asturiano fue muy competitivo en la sesión de clasificación y por qué estuvo muy lejos del ritmo medio de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Mclaren en la carrera del domingo.
La degradación de neumáticos castiga a Aston Martin
Donde los aficionados pueden ver un problema, puede ser en realidad una buena oportunidad. Fernando Alonso atesora una gran maestría a la hora de cuidar los neumáticos, sabiendo ya este dato, el piloto asturiano podrá adaptar su conducción para hacer durar más las gomas.
Así lo explicaba él mismo ante la prensa: "Me sorprendió un poco lo rápidos que fuimos el sábado y lo lejos que estábamos el domingo. Necesitamos entender qué podemos hacer mejor, especialmente los domingos. En Baréin nos fue terrible desde el punto de vista de los neumáticos. La degradación parece haber empeorado en comparación con el año pasado, esta fue la razón por la que ampliamos los stints, porque esperábamos una oportunidad, un coche de seguridad o algo así. Aquí (Jeddah), las cosas serán diferentes, la degradación es muy baja, por lo que parar en el momento adecuado durante la carrera será fundamental".