La RFEF confirma la hora de la final de Copa del Rey: tendrá fuera de juego semiautomático
-
La final de Copa se jugará el 6 de abril a las 22.00 horas
-
La RFEF incorpora el fuera de juego semiautomático y las decisiones del VAR se avisarán en el videomarcador
La RFEF ha confirmado este jueves el horario de la final de la Copa del Rey que enfrentará el próximo sábado 6 de abril al Athletic Club y al RCD Mallorca.
A través de una reunión telemática con representantes de ambos clubs, la Federación ha informado que el encuentro se disputará a partir de las 22.00 horas en el Estadio de La Cartuja, de Sevilla. Las puertas del estadio se abrirán a las 19.00 horas y la espera se amenizará "con música y distintas actividades". En las últimas finales, varios artistas han ofrecido conciertos en la previa del encuentro.
El encuentro se podrá seguir en televisión a través de La 1, Movistar Plus, EITB e IB3.
La RFEF reúne a los dos clubes para informar de la operativa de la final de #CopaDelRey.
🎟️ La Federación ofrece a @AthleticClub y @RCD_Mallorca parte de su cupo de entradas para que ambos conjuntos puedan alcanzar el 40% de localidades de La Cartuja.
ℹ️ https://t.co/fCCAD9vc5T pic.twitter.com/aghBw7huD2
— RFEF (@rfef) March 7, 2024
La final de Copa tendrá fuera de juego semiautomático
Asimismo, la RFEF ha informado también de que en este partido habrá fuera de juego semiautomático. Cabe recordar que a finales del pasado año se adjudicó a la empresa Hawk-Eye Innovation la explotación de esta tecnología en competiciones auspiciadas por la Federación a partir de la temporada 2024/2025.
En la Supercopa de España ya se aplicó también esta tecnología que la RFEF califica como "pionera". Asimismo, las decisiones del VAR se anunciarán a través del videomarcador y de la U televisiva del estadio.
Creo que la celebración debería ser ese mismo fin de semana, ya que sería un buen gesto para la afición del Athletic que no son de Bilbao ya que entre semana no podrían viajar a Bilbao. Por último, creo que si la celebración es el jueves, pasarán demasiados días desde la final, lo que resultaría una celebración un poco descafeinada.