Eva Navarro y la generación de oro del fútbol femenino: “Estamos poniendo a España cada vez más arriba”
-
Eva Navarro, entrevistada en ElDesmarque con motivo del 8 de marzo
-
La campeona del mundo hace repaso de los éxitos de la selección española
-
Jenni Hermoso se convierte en la figura feminista del 8 de Marzo
Eva Navarro pertenece al grupo de jugadoras españolas que han hecho historia en el fútbol. La delantera murciana, a sus 23 años, es la partícipe del salto de calidad que necesitaba España para convertirse en el mejor equipo del momento.
En una entrevista concedida a ElDesmarque nos ha comentado las claves del triunfo del equipo. Además, ha hablado de los próximos objetivos de la selección a cuatro meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el vídeo que encabeza la noticia, la entrevista a Eva Navarro.
Eva Navarro y el hambre de una selección campeona
Para ella hay algo clave: el equipo. “Se vio en el Mundial que hemos hecho un grupo muy bueno, que hemos forjado una familia. Después la Nations League... estamos poniendo a España cada vez más arriba. Incluso al nivel de los chicos, estamos ahí”.
Teniendo en la vitrina tanto título, ¿dónde está el techo? “Estamos haciendo un trabajo muy importante a nivel nacional. Estamos muy contentas de jugar ahora la clasificación para la Eurocopa. En los Juegos Olímpicos, ojalá optar a medalla. Hace unos años no nos imaginábamos todo esto”, ha explicado.
Pero, ¿cuál ha sido la clave del éxito? Con el escudo del Atlético en el pecho no podía faltar la filosofía cholista. “Fuimos paso a paso. El Mundial, la Nations… estos meses que vienen de fecha FIFA hay que ganar los partidos de la Eurocopa para facilitarnos el futuro. Luego en julio y agosto, llegar a los Juegos Olímpicos con muchas ganas, que también va a ser muy complicadas. Ahora todo el mundo quiere ganar a España por lo que estamos consiguiendo, pero todo es paso a paso.”
Por último, dio un portazo al Caso Rubiales y ha celebrado todos los cambios que se han dado en torno al fútbol femenino. “Pasó lo que pasó, que nos tapó un poco lo de ser campeonas del mundo, pero hoy en día han cambiado muchas cosas. Se está mejorando, pero ya no pensamos en eso. Como te he dicho antes, paso a paso”.