El Dacia Sandero arrasa pese a que este icono en Europa le sigue de cerca
-
El utilitario low cost es el rey en Europa
Hay cierto modelos en Europa, y el Dacia Sandero es uno de ellos, que independientemente del éxito que tengan en algunos mercados en concreto, siempre acaban siendo de los coches más vendidos en el viejo continente. Buenos ejemplos de ello son también el Volkswagen Golf, el Peugeot 208 o el Renault Clio, entre otros.
Modelos que son ya iconos en las carreteras europeas y que sieguen siendo opciones muy interesantes en cuanto a relación calidad precio, además de contar con carrocerías que se adaptan mejor que otras a las necesidades de la inmensa mayoría de conductores europeos.
Eso sí, como bien saben en todas las marcas, el rey de las carreteras europeas en este inicio de 2024 no ha sido otro que el Sandero, un modelo que basa su éxito en su precio, el mejor argumento de venta histórico de este utilitario low cost.
Las cifras del Dacia Sandero asustan al resto
Cabe tener en cuenta que ya no es tan sólo que el Sandero haya acabado el primer mes del año 2024 siendo el modelo más vendido, sino que la diferencia respecto al segundo clasificado, el Volkswagen Golf, no ha sido menor.
Mientras que el Dacia ha superado las 25.000 matriculaciones, el Golf se ha quedado por debajo de las 19.000. Es cierto que son los resultados del primer mes del año y que el compacto alemán es uno de los modelos más consolidados en Europa, por lo que, a largo plazo no es una diferencia enorme y se puede recuperar fácilmente, y más teniendo en cuenta que la marca acaba de actualizar a su compacto.
Lo que sí que es evidente es que el Sandero no tan sólo puede presumir de ser el rey de los low cost en Europa, sino que es un modelo que se sitúa por encima del resto en todos los sentidos.