¿Brahim por Selim Amallah? El valencianista apunta a quedarse fuera de la lista Marruecos
-
El mal rendimiento en la Copa África fue señalado por los marroquíes
-
Regragi, muy criticado, debe tomar medidas para continuar en el puesto
-
Brahim Díaz rechaza España y elige jugar con Marruecos
En pleno Ramadán, Selim Amallah sigue sin levantar cabeza. Volvió al Valencia CF peor de lo que se fue, a principios del mes de febrero tras haber disputado la Copa África junto a la selección de Marruecos. Torneo donde fue eliminado en octavos de final ante Sudáfrica. Un mal resultado para una de las selecciones favoritas que recibió críticas y pidió que rodaran cabezas. Walid Regragi, seleccionador se encuentra en la cuerda floja, y es por ello que para esta nueva convocatoria de marzo deben haber cambios en los jugadores escogidos. En una lista en la que la principal novedad será Brahim Díaz, el valencianista apunta a quedarse fuera.
Según informa el medio belga Walfoot, el seleccionador prescindiría de los servicios de Selim Amallah. El extremo fue uno de los señalados en el torneo internacional debido a su bajo rendimiento. Algo que a nivel de clubes también se puede apreciar en los últimos partidos, donde Amallah ha contado con pocos minutos en cinco partidos para Baraja. Además, sus minutos tampoco han tenido brillantez.
La temporada de Selim Amallah está siendo irregular. En parte por la alternancia entre club y selección que no le han permitido asentarse en ninguno de los dos. Comparándolo con Yaremchuk que llegó igual que Amallah, este primero parece haber aprendido los mecanismos y la idea del técnico. La razón principal es el tiempo de estancia en Valencia.
Selim Amallah sin Marruecos y con escasos minutos en Valencia
Como se menciona anteriromente, Selim Amallah ha alternado las convocatorias con Marruecos con la temporada del Valencia CF. Siendo así que ha disputado tan solo 744' con su club. Además, junto a su selección ha disputado un total de 430 minutos. Más de la mitad de lo que ha jugado con el Valencia CF.
Lejos de lo que deseaba
"¿Quedarme? Aquí estoy en un gran club y voy a hacer todo lo posible por seguir". Eso dijo Selim Amallah el día de su presentación con el Valencia CF. Aquel día se definió, pero lo cierto es que Mestalla todavía no ha apreciado su nivel: "Soy mediocentro pero me gusta jugar hacia arriba, llevar el balón en los pies. pero voy a tratar de adaptarme lo más pronto posible para poder ayudar al equipo. Me gusta jugar como número diez y es mi posición favorita pero también puedo jugar de 8 como en Marruecos y esa capacidad de adaptación es uno de mis puntos fuertes".
Meses después de su llegada, el Sevilla FC apenas ha jugado 722 minutos repartidos en 18 partidos, una media de 40 por encuentro, la cual cosa muestra a las claras que pocas veces ha sido titular. Además, tener que ir a la Copa África no le ayudó y, de hecho, él tampoco forzó para poder estar en aquella primera jornada del año que se disputó en 2 de enero.
En este escenario, la estadística que muestra que no está rindiendo como debería es que lleva más expulsiones, una, que los goles que ha conseguido anotar, ninguno. Asistencias, la que consiguió en la jornada 8 ante el Cádiz CF, pero ninguna participación más de forma directa en ningún tanto del Valencia CF.