Rafa Benítez recuerda la final de Estambul contra Ancelotti: "El mejor partido de la historia de la Champions"
-
Atendió en exclusiva ElDesmarque antes de visitar al Real Madrid
-
Recordó la final contra el italiano en Estambul
Rafa Benítez está cumpliendo una nueva etapa como entrenador en el Celta de Vigo. A sus 63 años, el técnico madrileño vuelve al Santiago Bernabéu ocho años después de su periodo como entrenador del conjunto blanco.
Antes de visitar al Real Madrid atiende en exclusiva a ElDesmarque. Y hace un repaso a todo: la situación del Celta, las críticas que recibe, el momento de Iago Aspas, su periodo en el Real Madrid, su relación con Ancelotti...
Rafa Benítez recuerda la final de Estambul frente a Ancelotti
El próximo fin de semana volverá a enfrentarse a Ancelotti. Son dos entrenadores que guardan carreras parecidas en los banquillos. Ambos han entrenado a Real Madrid, Everton y Nápoles. Y también vivieron con sus respectivos equipos una final que forma parte de la historia de la Champions: la que disputaron Liverpool y Milán.
El 25 de mayo de 2005, el Liverpool y el AC Milan disputaron la final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico Atatürk. Ambos equipos empataron a tres, en una remontada para la historia del Liverpool y que posteriormente lograrían el título ganado en la tanda de penaltis.
Rafa Benítez era por entonces entrenador del Liverpool y recuerda para el ElDesmarque aquella final: "Fue el mejor partido de la historia de la Champions, porque se puede ganar partidos, marcando goles pero de esa manera no se ha repetido ni se va a repetir.
Recuerda momentos de aquella final: "Tal y cómo se produce con 3-0 en contra, con una remontada, el público cantando, la tanda de penaltis... Sigo firmando programas porque hay aficionados que siguen recordándolo", comenta Benítez a ElDesmarque.
También quiso valorar su relación con Ancelotti: "Tengo buena relación con él. Con el Nápoles no le fue tan bien. Tenemos cierta complicidad porque sabemos a que nos enfrentamos cuando estamos ene sus equipos", admitió.