Xavi confirma lo de Raphinha y Lamine Yamal e insiste pese a los pitos: "El equipo ha mejorado desde que dije que me iba"
-
"Hemos competido bien, hemos generado ocasiones claras para ganar más de 1-0"
-
"Creo que no hay lesiones hoy, sólo golpes"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de Dazn tras el triunfo ante el RCD Mallorca, decidido gracias a una genialidad de Lamine Yamal. El técnico ha hablado de las molestias del atacante y también de la posible lesión de Raphinha, sustituido a la media hora de encuentro. Y un día más, insistió en el que "el equipo ha mejorado" pese a que se escucharon pitos en Montjüic.
Ha sufrido mucho: "Sí, es la tónica de toda la temporada. La efectividad nos marca un partido sufrido. Ellos trabajan muy bien, Aguirre es un magnífico entrenador. Han igualado, nos ha costado, hemos fallado el penalti que hubiera cambiado el partido. Hemos competido bien, hemos generado ocasiones claras para ganar más de 1-0, pero bienvenido sea. Son tres puntos importantes que nos sigue poniendo en la lucha por el título y para estar arriba. Partido muy trabado, lo sabíamos, no era partido de 10, 12 o 15 ocasiones, sino de 4 o 5 y estar acertados. La pena del penalti porque hubiera cambiado la dinámica. Hemos defendido muy bien, estamos compitiendo bien, el equipo ha mejorado desde que dije que me iba, no es casualidad. El equipo se ha conectado bien a partir de ahí".
El partido de Pau Cubarsí: "Es inteligente. Sabe cuándo chocar, cuándo no. No ha perdido ni un duelo, espectacular. Tanto Lamine que marca la diferencia pero sobre todo la jerarquía de Pau, la pausa, buscando el hombre libre, generando desde atrás... No parece que tenga 17 años".
Cómo están Raphinha y Lamine Yamal: "Creo que no hay lesiones hoy, sólo golpes. Le he preguntado a Raphinha y me ha dicho que es sólo golpe, vamos a ver mañana, pero en principio estarán disponibles para el martes".
Mal partido de Joao Félix: "Hoy era difícil, es muy difícil atacar esa línea de cinco del Mallorca. Es difícil generar y era difícil para los delanteros hoy".
¿Optimista ante el Nápoles?: "Yo siempre soy optimista pese a la situación difícil. Nos da mucha moral y mucha confianza. Parece que no es importante pero lo es mucho. Optimista porque jugamos en casa, lo daremos todo para pasar a cuartos".
Cómo ha visto al Nápoles en el palco: "No lo he visto, estaba muy pendiente de lo nuestro, corregir cosas, mejorar en ataque... Hemos hecho un partido solvente ante un rival muy rocoso".