La semana con más certezas para Javi Guerra: oportunidad a la vista
-
Javi Guerra suma cinco titularidades en los últimos seis partidos
-
Ante el Villarreal CF, jugará junto a Pepelu por la baja de Hugo Guillamón
-
Piden la selección para Mosquera: "El líder con 19 años, papi"
Como ya ocurrió en el partido contra el Real Madrid, Baraja confió en Javi Guerra para conformar el doble pivote junto con Pepelu contra el Getafe. Esta era una cita muy importante para el de Gilet pues necesitaba reivindicarse y asentarse en el once titular. Y si no hay sorpresas, en La Cerámica volverá a ser titular por la baja de Hugo Guillamón. Además, este viernes, Santi Denia ofrecerá la lista de seleccionados sub 21 para un amistoso y un partido clasificatorio para el Europeo 2025. A pesar de los partidos grises del joven canterano en los últimos meses, tenía la oportunidad de demostrar sus habilidades para seguir yendo con 'La Rojita'.
Ante el Getafe CF, desde el comienzo del partido, el '8' del Valencia CF se situó entre los dos centrales para sacar el balón jugado. Estuvo más preciso en defensa que en ataque al no mostrarse especialmente cómodo, como todos los medios Al igual que Pepelu, el centrocampista no estuvo en contacto continuo con el balón, que es lo que mejor se le da. Apenas acumuló 18 pases en los primeros 45 minutos que, sin embargo, le convierten en uno de los más participativos. La segunda parte tuvo un ritmo mucho más acelerado en ambos equipos.
El caso es que Javi Guerra se asienta en el once titular y en el doble pivote. Buenos minutos y mucha voluntad en un partido trabado y difícil para los centrocampistas.
Era el momento de marcar diferencias, aunque Javi Guerra no destacó en una segunda parte en la que el Getafe fue mejor. Su partido culminó en el minuto 84 con la entrada de Thierry. Antes de eso, con el cambio de Guillamón en el 70', se desplazó a la banda izquierda. Sin errores, pero sin el acierto suficiente para marcar una buena ocasión que tuvo.
Cinco titularidades en los últimos seis partidos para Javi Guerra
En los últimos seis partidos, Baraja ha apostado por Javi Guerra en cinco de ellos. Alternando y buscando su posición, el de Gilet ha ido merodeando entre la banda y el pivote. Sin embargo, ya en el partido contra el Real Madrid, el '8' del Valencia CF fue el elegido por encima de Guillamón, al contrario de lo que estaba ocurriendo en este tramo de temporada.
Javi Guerra aprovechó la oportunidad y brilló ante los de Ancelotti y en su casa. En esta posición, el centrocampista había dado un rendimiento extraordinario a inicios de temporada y a finales de la pasada. Estuvo presente en todas las áreas del campo, lo que desesperó a los blancos. El jugador necesitaba una actuación así para reencontrarse, tal y como volvió a demostrar una semana después contra el Getafe.
La primera temporada completa en la élite
Aunque parece que lleve una vida en el Valencia CF, apenas hace menos de un año que empezó a jugar con asiduidad. Esta es su primera temporada completa como jugador del primer equipo y no está disgustando. Javi Guerra ha tenido la continuidad que necesita un jugador de su edad, todavía 20 años, y los dos únicos partidos que se ha perdido fueron por la expulsión en el Coliseum Alfonso Pérez.
En total, Javi Guerra acumula este temporada 29 partidos oficiales con el Valencia CF con 1.979 minutos disputados (una media de 68 por encuentro), cuatro goles y una asistencia. Además, aunque sin ausentarse todavía en el once titular, es un fijo en la selección española sub 21 de Santi Denia, con la que ha participado en seis compromisos esta campaña.