Max Verstappen continúa en 'modo destructor': segunda victoria de la temporada
-
El neerlandés suma la segunda victoria del año
-
Líder absoluto en el Gran Premio de Arabia Saudí
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudí. El neerlandés reforzó, así, el liderato con su segunda victoria en las dos primeras carreras del año y su compañero, el Sergio Pérez completó el segundo 'doblete' del curso de Red Bull. Todo, en una carrera donde Charles Leclerc, que marcó la vuelta rápida, concluyó en tercera posición. Fue, de nuevo, una carrera donde los Red Bull estuvieron a un nivel superlativo. Sin errores y sin preocupaciones. Por detrás, Fernando Alonso sí gozó de más movimiento y logró terminar en una meritoria quinta posición.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, completó otra sensacional carrera y acabó quinto, un puesto por detrás del australiano Oscar Piastri. El inglés George Russell fue sexto, justo por delante de su joven compatriota Oliver Bearman, que sustituyó en este Gran Premio a Sainz en Ferrari.
Otros dos ingleses, Lando Norris y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton fueron octavo y noveno, respectivamente. También entró en los puntos el alemán Nico Hülkenberg, al acabar décimo en el circuito urbano más rápido del Mundial. La próxima prueba, el Gran Premio de Australia, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.
De Max Verstappen a Fernando Alonso
Más allá de los resultados finales, cabe destacar la figura de Fernando Alonso. El español sufrió de lo lindo en momentos muy determinados, pero fue capaz de aguantar las embestidas de los rivales y finalizar quinto. Tuvo tiempo, incluso, de romantizar un beso a un muro y de esquivar en el pit-lane a Checo Pérez.