La parrilla se aprieta en la retorcida carrera del Grupo II de Primera RFEF
-
El Córdoba vuela, Castellón e Ibiza decaen y el Recre no aprovecha el pinchazo del Málaga
-
Uno por uno del Málaga CF: con el brillo bajo en Sanlúcar
-
Atlético Sanluqueño - Málaga: análisis y resumen
La Primera Federación se ha vuelto más retorcida en la segunda vuelta y la clasificación está sufriendo una metamorfosis que lo iguala todo un poco más cara a la recta final del campeonato. Quedan once jornadas y lo que hace un tiempo parecían certezas, ahora son más incertidumbres. La fecha 27 del Grupo II ha vuelto a dejar resultados llamativos.
Y pueden tener dos lecturas, una dulce y otra agridulce, porque el Málaga pinchó en El Palmar en un complicado partido resuelto sin goles. De haber ganado, podría estar en la misma situación que el Córdoba, equipo más en forma de la categoría sin discusión.
De los cinco equipos de la zona playoff fue el único que ganó este fin de semana gracias al 2-0 ante el Atlético Baleares que los mantiene como el tercer local más fiable del grupo. Son ya terceros en solitario con 54 puntos, dos más que el Málaga. El Arcángel espera en la jornada 34, el domingo 28 de abril a las 16.00 horas con un derbi andaluz que tendrá el cartel de decisivo por la carrera hacia el ascenso directo.
El equipo cordobés es el único que ha aprovechado al cien por cien los pinchazos de CD Castellón y UD Ibiza, que no pasan por su mejor momento. El líder cayó por 2-0 en el campo del Alcoyano, donde el Málaga goleó hace no mucho. Por su parte, el cuadro isleño acumuló su quinta jornada sin ganar al empatar 2-2 en casa contra el Algeciras en un partido donde el exmalaguista Javi Jiménez fue expulsado en el minuto 25. Ahora, el Málaga visualiza al Castellón a ocho puntos de distancia -aunque los albinegros tienen el golaveraje ganado-, al Ibiza a cuatro y al Córdoba a dos.
Por detrás está el Recreativo de Huelva (5º), que a su vez tampoco aprovechó pinchazos ajenos y en el Colombino no pasó del 1-1 frente al Atlético de Madrid 'B'. Se sitúa con 44 puntos, ocho por debajo del equipo de Sergio Pellicer. El Málaga tiene el golaveraje a su favor tanto con el Ibiza como el Recre, algo muy importante a tener en cuenta en caso de empate a puntos.
El sexto, que es el Ceuta, marca la zona externa a la liguilla de ascenso con 40 puntos, doce menos que el Málaga. Una distancia considerable, pero no definitiva, que da cierta tranquilidad al saber que jugar el playoff lo tiene prácticamente en su mano, pero ascender por la vía directa es más alcanzable de lo que parecía hace un mes, cuando Ibiza y Castellón estaban a doce puntos. La parrilla se ha apretado y esta carrera por volver al fútbol profesional está a punto de entrar en otra dimensión donde los nervios estén todavía más a flor de piel.