Acuerdo con Víctor Fernández: será nuevo entrenador del Real Zaragoza
-
El técnico zaragozano firmará por lo que resta de temporada... y una más
-
Llegará acompañado de David Navarro, exentrenador del CD Tarazona
-
Las felicitaciones blanquillas al anhelado Víctor Fernández: "Ojalá pudiera ser nuestro Alex Ferguson"
La derrota del Real Zaragoza ante el Real Valladolid ha dinamitado el puesto de Julio Velázquez en el banquillo de La Romareda. Sus horas están contadas y la única incógnita era quién se haría cargo de la parcela técnica. Todas las miradas apuntaban a Víctor Fernández, cuyo enésimo regreso ilusiona. Y ahora podemos afirmar que la llamada de socorro del club ha sido escuchada por el histórico entrenador zaragozano.
Y es que el Víctor Fernández ha alcanzado un acuerdo con el Real Zaragoza para hacerse cargo del equipo. Firmará por lo que queda de temporada y una más. Es decir, hasta el 30 de junio de 2025. Llegará junto a David Navarro, exentrenador del CD Tarazona.
Tras hacer historia y ser un longevo entrenador en España, en equipos como el propio Real Zaragoza, en tres etapas, durante casi 400 partidos. También con el Celta de Vigo, el Real Betis, el Deportivo de La Coruña, y aventuras internacionales en el Oporto y el KAA Genk, y ser director de cantera del Real Madrid.
El Real Zaragoza ha cambiado desde que Víctor Fernández salió
Su última experiencia en los banquillos fue, precisamente, en el Real Zaragoza, llegando como opción de urgencia en diciembre de 2018, salvando al equipo del descenso y, la temporada siguiente, metiéndolo en play off de ascenso. Aún escuece la derrota frente al Elche CF en el año del coronavirus. Aquella temporada, en una entrevista con ElDesmarque, reconoció que tenía grandes exigencias para luchar por el ascenso. Así fue hasta el final, dejando Víctor Fernández su cargo al acabar la campaña.
Ahora aterriza a un Real Zaragoza muy diferente del que se fue. Con Jorge Mas como nuevo propietario, y una nueva estructura en la parcela deportiva, habrá que esperar a conocer los resultados tras su llegada. Con Raúl Sanllehí como máximo responsable, y Juan Carlos Cordero como el hombre de fútbol, ahora tendrán que satisfacer a un entrenador exigente pero que siempre trajo resultados como es Víctor Fernández. Sus 34 años de carrera profesional le avalan, y sus últimas experiencias, también.