Lewandowski acusa a las redes sociales y duda del futuro de los jóvenes en el Barça: "Veremos"
-
El polaco analiza la explosión de jóvenes como Lamine Yamal
-
Curbasí, su ojito derecho
-
Lewandowski echa una bronca a Yamal y luego se niega a darle la mano
Las palabras de Robert Lewandowski son sorprendentes, pues están entre el consejo y la crítica a algo que está a la orden del día en su equipo. El aviso que da al FC Barcelona y a los jóvenes jugadores llega quizás en el momento menos inoportuno, pues esos 'niños' son os que están manteniendo al Barça de Xavi en los últimos partidos, donde los veteranos no están dando la talla.
El delantero polaco ha reflexionado sobre distintos temas en una entrevista en un canal de su país, TVP Sport, donde deja claro que no ve la cosas como antes: "Durante estos últimos cuatro o cinco años he cambiado y tengo una visión distinta sobre ciertos asuntos. El camino que tomas en la vida te va enseñando muchas cosas. Son cosas que no se aprenden en los libros".
Lewandowski y el papel de los jóvenes
Más allá de cómo pueda ver ahora la vida Lewandowski, sorprendió su falta de fe cuando fue cuestionado por los jóvenes de La Masía y su futuro en el fútbol: "La gente que les rodea debe estar preparada para lo que pueda pasar si las cosas no van bien. La presión a la que se someten es enorme y pocas personas son capaces de asumirla. Veremos si estos jugadores que llegan son capaces de aguantar mentalmente diez, doce o más años".
Y es que además de la presión que de por sí ejerce la profesión, 'Lewi' considera que las redes sociales son una enemigo muy potentes para ellos: "Todo es más difícil con Instagram y el resto de redes sociales. No puedes escaparte de él ni tampoco quedarte entre las cuatro paredes. Ahora mismo es el gran desafío del fútbol".
Su ojito derecho
A pesar de todo, el polaco se rindió por completo a Pau Cubarsí: "Hacía mucho tiempo que no veía un central con esta edad rompiendo las líneas con esa salida de balón y jugando con tanta tranquilidad. Y lo mejor de todo es que además es una gran persona".