Liverpool y City ponen la Premier al rojo vivo
El duelo entre el Liverpool y el Manchester City ocupaba todo el protagonismo en Inglaterra y en Europa. El primer clasificado se medía al segundo, con el Arsenal pendiente de lo que pudiera ocurrir. El liderato estaba en juego y el partido no defraudó a nadie. Aunque Guardiola sí que esperaba otro guion de juego, ya que el equipo que tuvo la posesión fue el Liverpool y no su club. En cualquier caso, en una jugada ensayada a balón parado, De Bruyne le puso un gran balón a Stones, que marcó el primer gol del partido.
El City lograba adelantarse en el marcador y dar un golpe encima de la mesa ante el que tenía que responder la plantilla de Klopp. No fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando Ake puso en aprietos a Ederson, que cometió penalti sobre Darwin Núñez. Mac Allister fue el encargado de marcar y empatar de nuevo el encuentro, devolviendo la emoción a la grada. Lo cierto es que hubo de todo en el partido, aunque el electrónico ya no se volvió a mover, por lo que hubo reparto de puntos.
Un empate que benefició, en gran parte, al Arsenal. Los gunners ganaron su partido y ahora la tabla está de la siguiente manera: Arsenal y Liverpool comparten el primer puesto, con 64 puntos, mientras que el City queda en tercer lugar con 63 puntos. Hay tres grandes equipos en un punto y es difícil prever quién ganará.
Esta semana, el Liverpool recibe al Sparta Praga en la Europa League como un partido de trámite antes de los cuartos de final de la FA Cup contra el United. Un partido tenso donde los de Klopp son favoritos para llevarse la victoria con una cuota de 1.83 euros por euro apostado.