El Real Madrid, con paso firme hacia el título
Con la victoria del Barcelona el viernes, el Real Madrid volvía a sentir cierta presión a la hora de encarar una nueva jornada de LaLiga EA Sports. El Celta de Vigo, que peleaba por escaparse de los puestos de descenso, quería sacar algo positivo del Bernabéu. El conjunto de Ancelotti no sabía si iba a echar en falta la presencia de Bellingham, que no pudo estar por sanción. Pero los blancos pronto demostraron que no se les va a escapar el título liguero.
Los blancos tuvieron el dominio del juego y de las ocasiones desde el principio. Aunque hicieron más daño a balón parado. En el ecuador de la primera mitad, tras un saque de esquina, el balón se quedó ante Vinicius Junior, que logró marcar el primero para los madridistas. En ese momento, la situación se puso considerablemente mejor.
No era el día del Celta de Vigo y hasta dos goles en propia puerta lo demostraron. Otro aspecto positivo que sacó Ancelotti fue el primer gol de Arda Güler, que marcó tras un gran pase de Ceballos. Cabe destacar que Vinicius Junior volvió a ser protagonista tras una agresión a Mingueza, que le había hecho una falta táctica sin más. El colegiado solo le mostró la amarilla, pero la sanción pudo ser mayor.
Ahora, el Real Madrid tiene toda una semana por delante para prepararse el partido que disputará fuera de casa contra Osasuna. Los hombres de Ancelotti no tienen intención de dejarse puntos y una victoria del Real Madrid en El Sadar tiene una cuota de 1.57 euros por euro apostado. De lograr la victoria, el golpe de moral que lograría imponer el conjunto blanco de cara al título liguero sería bastante grande. Aunque deberán hacerlo, de nuevo, sin Jude Bellingham.