La familia de Brahim, indignada con la Federación y con Luis de la Fuente, pero encantada con Marruecos
-
Brahim Díaz jugará con Marruecos y no con la selección española
-
Joseba Larrañaga ha explicado todo lo sucedido
-
Todo apuntaba a que estaba en las prelistas, algo que el Madrid ha negado
Brahim Díaz jugará con Marruecos. El jugador malagueño se ha decantado por los Leones del Atlas después de varios días de rumores y dudas sobre su futuro. Su rechazo a la selección española ha causado mucho revuelo entre los aficionados. Es uno de los jugadores más destacados del Real Madrid esta temporada, pero su fútbol no estará con La Roja.
Hay muchas preguntas alrededor de la decisión del jugador. Joseba Larrañaga, en El Tertulión de la cadena COPE, arrojó luz sobre lo ocurrido. Según el presentador de ElDesmarque, la Federación se olvidó de Brahim y de su entorno, mientras que tanto el equipo de la selección de Marruecos como el propio gobierno mostró apoyo y garantías.
La decisión de Brahim: Luis de la Fuente se olvidó de ellos y Marruecos hizo lo contrario
Joseba Larrañaga comenzó explicando que la familia y el entorno del jugador madridista está muy enfadada con cómo ha procedido la Federación Española de Fútbol. “Están indignados con la selección y con el seleccionador. Esperaban un gesto por parte de la Federación o del seleccionador que les dijeran ‘estate tranquilo, vamos a contar contigo’ y que no se ha producido directamente entre el seleccionador y el entorno de Brahim”, ha comenzado explicando el periodista.
Frente al pasotismo de España, Marruecos se volcó con el jugador y con su familia. No solo fue el equipo, sino también el gobierno marroquí. “En cambio, sí que han recibido mucho cariño y mucha invitación por parte de los responsables, no solo del deporte marroquí, si no de las altas instancias del gobierno marroquí. Les han invitado, les han contado el proyecto, les han dicho que es una figura muy importante en la selección en caso de aceptar. Ante esa tesitura han dicho que si pasan las horas y no hay movimiento por parte de la Federación que firmaban por Marruecos. Ese movimiento no se hizo y la familia decidió irse con Marruecos”, concluyó.