Guilavogui, exjugador del Atlético, pudo perder la vida en un partido de Bundesliga: "Tenía la lengua atrás"
-
Guilavogui chocó su cabeza con la rodilla de un compañero
-
El árbitro fue clave para evitar la asfixia
La goleada del pasado fin de semana del Bayern de Múnich pudo haber acabado en tragedia para el exjugador del Atlético de Madrid, Josuha Guilavogui. Un partido de Bundesliga en la que la figura del árbitro fue vital para evitar que el mundo del fútbol se llevase las manos a la cabeza después de una dura acción sobre el césped que pudo haber costado una vida.
Todo se remonta cuando el marcador iba 2-1 para los bávaros pasada la media hora de juego cuando la cabeza del francés chocó con la rodilla de su compañero Anthony Caci mientras disputaba un balón con Thomas Müller. Una acción en la que el pivote quedó tendido en el suelo y con graves problemas para poder respirar.
El Allianz Arena se enmudeció y el colegiado Patrick Ittrich salió corriendo para atenderle y evitar la asfixia: "Si alguien está así, hay que actuar rápidamente. He vivido muchas situaciones como esta. Tenía la lengua atrás, hay que sacarla y, entonces, vuelves a respirar", explicó después del partido.
El árbitro @patrick_ittrich salvó la vida de Josuha Guilavogui con su rápida reacción ayer en la Bundesliga
Estaba inconsciente con la lengua bloqueando las vías respiratorias
Detuvo la jugada, le sacó la lengua y lo puso en una posición lateral
HONORpic.twitter.com/Xo3l0ULfEg
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@reglaXVIII) March 11, 2024
Por suerte y con la rápida intervención de los médicos, Guilavogui pudo salvarse y abandonar el campo por su propio pie para hacer la sustitución. Horas más tarde, el exrojiblanco agradeció en sus redes sociales el gesto del árbitro: "Muchas gracias por la rápida intervención y la ayuda brindada a Patrick Ittrich, mis compañeros de equipo y a los médicos del Mainz 05".
Josuha Guilavogui fichó por el Atlético de Madrid en 2013 pero apenas tuvo opciones de cuajar en el conjunto rojiblanco que tras varias cesiones se terminó marchando al Wolfsburgo en verano de 2016. También ah militado en otros equipos de Europa como Saint-Ettiene, Burdeos en el fútbol francés y desde el pasado verano probó la aventura en Alemania.