El mejor ‘plan b’ al Jaguar E-Pace en España cuesta casi 22.000 euros menos, y es híbrido
-
Si el Jaguar E-Pace te parece caro, esta alternativa premium no tiene nada que envidiar
-
184 CV de potencia, HEV y etiqueta ECO de la DGT
Recientemente te hablábamos del momento crucial al que se enfrenta Jaguar. La marca premium que antaño estuviera entre las más admiradas pero que en los últimos años se ha venido a menos, dejará de fabricar coches de combustión interna este mismo año. La marca espera seguir vendiéndolos hasta, al menos, finales de año. Aunque será en verano cuando el fabricante cese la producción de la mayoría de sus modelos que funcionan con motores térmicos. La ofensiva eléctrica empezará en 2025, con la llegada de nuevos modelos completamente eléctricos. Está por ver si siguen apostando por las tecnologías híbridas enchufables. Sea como sea, si alguna vez soñaste con tener un Jaguar E-Pace, quizás deberías darte prisa.
No obstante, si los 58.350 euros en los que empieza la gama para una versión MHEV de 160 CV te siguen pareciendo demasiados, tienes una excelente alternativa en el Lexus UX. Un SUV compacto igual de premium, pero con un estilo muy japonés que desafía al carácter inglés del E-Pace, más barato y que además viene con un motor híbrido autorrecargable HEV.
Alternativa perfecta al Jaguar E-Pace
Con unas dimensiones de 4.495 mm de largo, 1.540 mm de alto y 1.840 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.640 mm, el UX también ofrece un maletero de 320 litros. En el competitivo mundo de los SUV, se enfrenta a rivales de la talla del mencionado Jaguar E-Pace, pero también del Audi Q3, el Mercedes GLA o el BMW X1.
La versión más asequible del Lexus UX, el 250h, parte de un precio de lista oficial de 38.800 euros. Sin embargo, si visitas la página web de Lexus, encontrarás una oferta especial de 39.200 euros si pagas al contado o 36.050 euros si decides financiarlo.
Uno de los premium más económicos
Esta oferta es válida para la versión 250h. Se configura con bloque que combina un motor de gasolina 2.0 litros que desarrolla de 152 CV y 190 Nm de par, con un motor eléctrico de 109 CV. En conjunto entregan 184 CV. Está gestionado por una transmisión automática CVT y un sistema de tracción delantera. Alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Además, presume de un consumo combinado de 5,3 litros por cada 100 km. Esta versión incluye la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello supone.
En equipamienot incluye el acabado Business. Este incluye, entre otros detalles, elementos como:
- Llantas de aleación acabadas en negro de 43,2 cm (17”)
- Cristales traseros tintados
- Sistema de apertura de puertas Smart Entry
- Alerta de Tráfico cruzado trasero (RCTA)
- Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM)